parentesis.com/

Super Mario Run: Todo lo que debes saber


Será el lanzamiento más importante de la App Store en 2016, pero también llegará a Android. Eso y más en esta miniguía de Super Mario Run.

por: José Miguel Ponce de León José Miguel Ponce de León

portada de nota

Super Mario Run, el primer videojuego de la serie Super Mario Bros. para dispositivos móviles, debutará el próximo 15 de diciembre en iPhone y iOS. Aunque por la limitante de distribución (será exclusiva temporal de iOS) el lanzamiento no causará el mismo furor que Pokémon Go, es innegable que será el estreno más importante de la App Store de 2016.

 

Sigue leyendo, pues aquí despejaremos las dudas más comunes en torno a Super Mario Run.

 

¿Cuándo llegará a Android?

Primero, que no cunda el pánico. Si tienes un celular o tableta Android, podrás jugar Super Mario Runen 2017. ¿Por qué? En una entrevista con el portal IGN, el diseñador Shigeru Miyamoto explicó que la decisión está ligada a la estabilidad que ofrece iOS, que cuenta con una lista relativamente pequeña de dispositivos. “Para nosotros la estabilidad de iOS fue importante al elegir iPhones para el juego”, dijo el también creador de The Legend of Zelda.

 

¿Qué tanto tardará Super Mario Run en llegar a Android? Es difícil saberlo, pues Nintendo no ha hecho declaraciones al respecto, sin embargo, es probable que el juego llegue a la plataforma de Google antes del 31 de marzo del próximo año. ¿La razón? Nintendo querrá incorporar las ganancias del juego a su contabilidad antes de que termine su año fiscal.

 

¿Cuánto costará en iPhone?

Nintendo anunció que el precio internacional de Super Mario Run será de 10 dólares, mientras que en México costará 169 pesos. ¿Nos lees fuera de México? En este enlace encontrarás el precio de Super Mario Run en los 150 países donde estará disponible este 15 de diciembre.

 

¿No iba a ser gratuito?

Podrás descargar Super Mario Run gratis, pero solo podrás jugar una parte del juego. Sin embargo, parece que pagar 169 pesos valdrá la pena, pues Super Mario Run incluirá tres modos de juego. A continuación detallamos el contenido de cada uno.

 

Mundos: El Mario Bros. que todos conocemos, pero como explica Nintendo, con escenarios diseñados para jugarse con una sola mano. No hay cruceta direccional, pues Mario corre sin parar hasta que el jugador presiona la pantalla para saltar. Este modo contará con seis mundos y 24 niveles en total.

 

Carrera: Un modo al más puro estilo arcade. El jugador compite contra otros en carreras en las que se valora el “estilo” y la cantidad de monedas que recogen en cada pista. Este modo está ligado a Mi Reino, pues si el jugador corre con estilo, varios Toads vivirán en el reino del jugador.

 

Mi Reino: Un modo cercano a los videojuegos sociales que abundan en dispositivos móviles. El jugador deberá crear un reino con más de 100 elementos disponibles, que se compran con las monedas recogidas por el jugador en Mundos y Carrera.

 

¿Tendrá alguna interacción con las consolas de Nintendo?

No, y tampoco será adaptado a Nintendo 3DS, Wii U o Switch. Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, explicó en una entrevista a Cnet que el proyecto fue diseñado específicamente para dispositivos móviles. No obstante, es posible que Super Mario Run sí sea compatible con Apple TV, y por consiguiente a Chromecast y otros reproductores de contenido multimedia.

 

Nota relacionada: Podrás jugar Super Mario Run previo a su estreno

Comenta:

separador de nota