parentesis.com/

Skype traducirá conversaciones en tiempo real


Microsoft presentó Skype Translator, un traductor en tiempo real que permitirá que dos individuos puedan comunicarse entre sí, aun cuando hablen lenguas distintas.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota
El mejor cotizador de autos en línea

 

Las nuevas tecnologías como Skype, han permitido –de cierta forma– derrumbar las barreras geográficas facilitando la comunicación diaria en audio y video. Sin embargo, existía una pequeña traba para la comunicación en tiempo real: el lenguaje. Ante esta situación, Skype presentó la primera fase del programa Skype Translator, que permite la traducción de forma simultánea.

 

Nota relacionada: Skype regala llamadas para números en todo México.

 

Skype Translator arrancará con dos idiomas, español e inglés, y más de 40 idiomas de mensajería serán utilizables para quienes se hayan registrado  a través de la página Skype Translator. El programa también estará  disponible para usuarios de Windows 8, tanto en sus versiones para computadoras de escritorio y móviles.

 

Para su primera demostración, Skype grabó un video en el que alumnos de las escuelas Peterson School en la Ciudad de México, y Stafford Elementary School en Tacoma, Estados Unidos, juegan Mistery Skype, un juego que consiste en descubrir la ubicación del otro mediante la realización de preguntas. Por ahora, los resultados de Skype Translator son más que satisfactorios, pues se observa como los niños se comunican con fluidez.

 

Nota relacionada: Microsoft lanzará versión de Skype para navegadores.

 

 

Si quieres probar Skype Translator, únicamente visita la página de registro.

Comenta:

separador de nota