parentesis.com/

¿Qué significa el fin de soporte de Windows XP?


Después de 12 años Microsoft deja de dar soporte a las PCs con Windows XP. Aquí los pasos a seguir si tu computadora aún corre este sistema operativo.

por: Staff Paréntesis Staff Paréntesis

portada de nota

Durante los últimos 12 años Microsoft dio soporte a Windows XP, pero a partir de abril se dedicará a brindar apoyo sólo a las tecnologías más recientes, con el fin de “continuar creando nuevas y grandes experiencias”, anunció la empresa en un comunicado.

 

Eso significa que a partir del pasado 8 de abril, la asistencia técnica para Windows XP no estará disponible. Esto incluye las actualizaciones automáticas que ayudan a proteger las PCs. Quienes continúen utilizando Windows XP después del fin de soporte deben saber que sus dispositivos seguirán funcionando, solamente serán más vulnerables a riesgos de seguridad y virus.

 

Para seguir protegido, hay dos opciones:

1. Actualizar tu actual PC. Pocas computadoras antiguas son capaces de correr en Windows 8.1, que es la última versión de Windows. La recomendación es que descargues y corras Windows Upgrade Assistant para verificar si tu PC cumple con los requerimientos del sistema para Windows 8.1 -1GHz de velocidad de procesador; 20GB de espacio en disco duro y 2GB de memoria RAM-, si esto es positivo, sigue los pasos del tutorial.

 

2. Adquiere una nueva PC. En caso de que tu actual equipo no sea compatible con Windows 8.1, es tiempo de considerar comprar uno nuevo. Asegúrate de explorar la amplia gama de productos. Todos son más potentes, livianos y con mejores estilos, además tienen un costo considerablemente menor que el de una PC hace 10 años.

 

 

Microsoft sugiere consultar las ofertas disponibles, entre ellas varias laptops de bajo costo como la Lenovo IdealPad, por solo $5,890 pesos; Toshiba Satellite, con un precio de $5,490; o si prefieres una tablet están las Asus de 10.1 pulgadas entre $6,279 y $7,890 pesos. Todos estos equipos incluyen la suscripción durante un año de Office 365 Small Business Premium.

 

 

¿Cómo transferir el contenido desde Windows XP al nuevo PC?

Puedes mover tus archivos usando Laplink, una solución gratuita de migración de datos que es muy fácil de usar. De esta manera podrás transferir el contenido de tu equipo Windows XP a una nueva laptop, desktop o tablet Windows. (Necesitarás tu PC con Windows XP para la migración de tus datos y solamente puedes transferirlos a un dispositivo con Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1.)

 

 

Ventajas de Windows 8.1

Microsoft asegura que se trata del “mejor Windows hasta hoy”, al ofrecer un sistema operativo más rápido y seguro, más y mejores opciones de personalización comenzando con la pantalla de inicio que puede ser diseñada al gusto del usuario con distintos tamaños y fondos para que cada dispositivo luzca totalmente diferente.

 

Búsqueda optimizada. El nuevo Bing Smart permite encontrar fácilmente cualquier cosa que estés buscando.

 

Amplia gama de aplicaciones y servicios desde el inicio. Windows 8.1 ofrece una gran variedad de apps y servicios disponibles desde la pantalla de Inicio, incluyendo videollamadas por Skype, envío de correos con la app, opción de ver películas y TV en Xbox Video, escribir un documento en Office o escuchar música en Xbox Music.

 

Una tienda rediseñada. La Windows Store se enfoca en resaltar las mejores aplicaciones.

 

Fuerte integración con la nube gracias a OneDrive. Almacenar tus archivos en la nube ahora es más fácil y lo puedes haces desde cualquier lugar con la seguridad de que siempre estarán contigo, no importa tu ubicación o dispositivo. Con OneDrive Smart Files, puedes crear, editar, guardar y compartir archivos en todo momento y estos te seguirán.

 

Nuevo Office. Cambiar a Windows 8.1 permite actualizarte a Office 365 –la siguiente generación del ya conocido Office, ahora en la nube. Algunos de los beneficios de Office 365 son un menor costo y mayores opciones de productividad, al estar siempre disponible en Internet, ya sea que estés conectado a Internet, como offline

Comenta:

separador de nota