parentesis.com/

Así le da vida Pixar a los personajes de Monsters University


Durante la GPU Technology Conference, el estudio de animación compartió el proceso que usan para darle vida a Sullivan, el entrañable personaje de Monsters University.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota
Empeña tu auto sin tener que dejarlo

La GPU Technology Conference es un evento dedicado a los profesionales de la animación, como el equipo de Pixar, que en el marco de la conferencia mostró los procesos utilizados por la compañía para realizar su magia en la pantalla grande. 

Este laborioso proceso inicia en “Presto”, un sistema de animación que usa Pixar para manipular los personajes de Monsters University con un increíble grado de precisión. Un ingeniero de Pixar ilustró cómo, con unos pocos clics, un animador puede mover los brazos y las piernas de Sully, así como sus ojos, la nariz y los labios manipulando más de  1,500 controles de animación en total en tiempo real, sin perder un solo marco.

Mover un brazo y una pierna no suena gran cosa, hasta que te das cuenta que ésto también implica mover los 900 mil pelos de Sulley, cada uno con 4 puntos dibujados por un GPU. Es algo que Pixar no podía hacer hace unos pocos años, es decir, los animadores tenían que trabajar con una versión lampiña de Sulley que era más fácil de manipular con eficacia.

 

"Fue un gran avance en ‘Monsters U’ utilizar los GPU para dibujar cada trozo de piel en tiempo real", dijo el ingeniero. "Es muy importante para nosotros ser capaces de crear un entorno que pueda ser divertido, donde el animador no sólo pueda alcanzar, sino tocar ese personaje y comenzar a moverlo todo en tiempo real”, explicó.

En el video inicial podrás ver un poco de la GPU Technology Conference, en la que el ingeniero de Pixar nos explica un poco sobre la experiencia de animar al popular y muy querido Sulley. 

Comenta:

separador de nota