parentesis.com/

Lego Fusion rompe la barrera entre el juego físico y virtual


La nueva línea de juguetes Lego permite exportar los populares juguetes a través de una app.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota
El mejor cotizador de autos en línea

 

Aunque por años Lego permaneció en el mercado tradicional de juguetes con sus fantásticos sets de bloques lúdicos, recintemente la compañía probó suerte en el terreno de los videojuegos, obteniendo jugosos dividendos. El paso natural para la compañía parecía ser mezclar, de una forma u otra, ambos negocios, y Lego Fusion, la nueva línea de la compañía danesa, permite a los fanáticos de la marca construir autos, casas y hasta castillos que pueden ser exportados a un nuevo videojuego para dispositivos móviles.

 

La premisa es simple: Lego Fusion invita a construir casas, autos y torres con los tradicionales bloques, para después exportar las creaciones a través de una aplicación disponible en Android, iOS y Samsung Apps.

 

"Sabemos que para los niños no importa si el juego es físico o digital," señaló Ditte Bruun Pedersen, diseñador de Lego Future Lab. "Los niños tienden a sumergirse en los mundos. Cuando juegan con Lego, se sumergen muchísimo. Es todo un mundo."

 

Lego Fusion debutó con cuatro sets: Town Master, Battle Towers, Create and Race y Resort Designer. Todos los sets son compatibles con la aplicación para Android, iOS y Samsung Apps. Cada set tiene un precio sugerido de $35 dólares.

Comenta:

separador de nota