parentesis.com/

#ViernesDeApps: Layout de Instagram, app para hacer collages


Llegó a Android la nueva app de Instagram y pretende que te olvides de tus viejas apps para hacer collages.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Luego de haber creado Hyperlapse, una herramienta enfocada a los videos, ahora, la red social fotográfica con más usuarios activos volvió a apostarle a las imágenes fijas y lanzó Layout, una aplicación que se estrenó en exclusiva para iOS pero que ya está disponible en Android de forma completamente gratuita.

 

 

Nota relacionada: Hyperlapse, la app de Instagram para hacer videos

 

La propuesta no es nada que no hayamos visto antes. Consiste en elegir varias fotografías de tu biblioteca (máximo 9) y convertirlas en collage con diferentes diseños que uno puede personalizar por tamaño y posición. Aunque Layout de Instagram no se puede jactar de ser la primera en su tipo, por lo menos sí podría competir por ser la mejor, ya que la interfaz resultó ser sumamente amigable y atractiva visualmente.

 

 

Una foto publicada por charlypi (@charlypi) el

 

Conforme vas eligiendo tus fotografías o capturándolas desde la opción Cabina de Fotos, en la parte superior de la pantalla se muestra una previsualización de cómo se vería la imagen final; una vez que hayas encontrado tu diseño favorito pasas a una siguiente pantalla en la que puedes ponerte creativo y modificar las casillas del collage e incluso aplicar efectos visuales a tu imagen. Y éste es precisamente el punto fuerte de Layout, ya que tanto en Android como en iOS hay muy buenas aplicaciones para hacer lo mismo, sin embargo, la rapidez y sencillez para editar es evidente en esta propuesta, donde claramente se nota la enorme compañía que la respalda.

 

 

Una foto publicada por charlypi (@charlypi) el

 

Descarga Layout de Instagram aquí.

 

Comenta:

separador de nota