parentesis.com/

La razón por la que WhatsApp está suspendiendo cuentas


Si utilizas una versión modificada de WhatsApp, tu cuenta podría ser cancelada.

por: Redacción Paréntesis

WhatsApp ya comenzó a tomar medidas contra los usuarios que utilizan una app no oficial para acceder a su servicio, al suspender temporalmente su cuenta.

 

 

“Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación que notifica que tu cuenta se encuentra ‘suspendida temporalmente’, significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada”, se lee en el apartado de preguntas frecuentes de Android. 

 

La plataforma, de hecho, da dos ejemplos de este tipo de desarrollos: WhatsApp Plus y GB WhatsApp, versiones modificadas de la plataforma. 

 

Indica que la razón de suspender temporalmente las cuentas obedece a que las aplicaciones “no oficiales” violan sus condiciones: “WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”.  

 

Ahora, para continuar usando la plataforma de mensajería instantánea más grande del mundo, es necesario "mudarse" a su versión oficial. La compañía explicar cómo hacerlo desde los dos desarrollos antes mencionados. 

 

“Si estás utilizando cualquier otra aplicación que no sea WhatsApp Plus o GB WhatsApp, te recomendamos guardar tu historial de chats antes de descargar la versión oficial”, precisa. 

 

Al buscar “WhatsApp” en la Google Play, aparecen un sinfín de resultados, desde la app oficial hasta herramientas, como fondos, tonos y stickers

 

La compañía propiedad de Facebook actualmente tiene una base de usuarios que asciende a los mil millones alrededor del mundo. 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Has recibido el mensaje de suspensión?
  • ¿Has descargado versiones no oficiales de WhatsApp?
  • ¿Por qué?

Comenta: