parentesis.com/

Hyperlapse: la nueva app de Instagram para hacer videos


Los usuarios de iPhone ya no tienen que esperar hasta la salida de iOS 8 para hacer efectos de cámara rápida en sus videos y compartirlos en redes sociales.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

Instagram no ha parado de trabajar para mantener a sus millones de usuarios activos entretenidos y a tan sólo unas semanas de haber lanzado Bolt, hoy debutaron en el mercado de aplicaciones con Hyperlapse, una app que permite crear videos con efecto de time-lapse.

 

Para los que estén poco relacionados con este efecto, significa que puedes grabar clips de 30 minutos y convertirlos a videos de 20 segundos para ver en cámara rápida un atardecer o el movimiento de una ciudad. Ésta característica es una de las nuevas herramientas que tendrán todos los usuarios de iOS 8 una vez que se libere la actualización para todos los usuarios pero Instagram pretende que para entonces ya estemos encariñados y familiarizados con su herramienta.

 

Para que te des una idea de lo que estamos hablando, éste es un video que hicimos con la función Time-lapse en un iPhone 5S con iOS 8.

La diferencia con Hyperlapse es que tiene una interfaz mucho más amigable y atractiva, por lo cual una vez que la has descargado no hace falta más que apretar el botón de grabar para empezar a jugar. Su estabilizador óptico permite que aún cuando estés en movimiento el resultado final será un clip sin el efecto de mano temblorosa, además de que tú puedes elegir la velocidad a la que se va a reproducir, a diferencia de la app nativa de iOS que no te permite ajustar la velocidad.

 

Pero sobre todas las cosas el gran valor de Hyperlapse es la facilidad para compartir en redes sociales, porque finalmente la mayoría de los usuarios que graban videos con el celular son personas que quieren compartir experiencias con amigos, no gente preparando proyectos profesionales, de ahí que terminando de grabar un video, inmediatamente lo puedas compartir en Instagram o Facebook.

 

 

Por ahora la aplicación sólo está disponible de forma gratuita para iOS pero en cuanto se realicen los ajustes necesarios en el software de la cámara de Android estará llegando también a Google Play.

 

Link de descarga. 

Comenta:

separador de nota