parentesis.com/

Google Workspace; todas sus herramientas de productividad, en un mismo lugar. Así funciona


Chat, correo electrónico, llamadas de voz y video, administración de contenido y más; esto es lo que ofrece esta nueva experiencia unificada.

por: Roberto Guzmán

 

Google acaba de anunciar el lanzamiento de Workspace, una experiencia unificada que reúne una gran cantidad de herramientas de comunicación y colaboración en un mismo lugar.

 

Entre sus principales novedades encontramos:

 

Vistas previas en vínculos: te permiten visualizar el contenido de un vínculo sin dejar el documento original; al no tener que cambiar entre aplicaciones y pestañas, ahorras y tienes más tiempo para realizar el trabajo.

 

Menciones inteligentes: cuando @mencionas a alguien en un documento, una ventana emergente mostrará detalles que dan contexto y hasta sugerencias de acciones.

 

Creación de documentos en salas: ahora vas a poder crear y colaborar en un documento dentro de una sala de Chat, sin tener que cambiar de pestaña o herramienta. Esto garantiza que todos los miembros del equipo tengan visibilidad del trabajo.

 

Picture-in-picture de Meet en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones: ahora los usuarios puedan ver y escuchar a las personas con las que están trabajando, mientras colaboran.

 

 

Además de las nuevas integraciones, los logos de las diferentes plataformas (Gmail, Drive, Calendar, Meet y productos Editor), presentan un rediseño importante, que asemejan a una misma familia y representan una experiencia de colaboración y comunicación envolvente.

 

Uno de los principales objetivos de Google Workspace es permitir a los usuarios hacer más cosas desde donde ya están; en palabras de Javier Soltero, Vicepresidente y Director general de Google Workspace, "Este es el final de la 'oficina' como la conocemos".

 

De acuerdo con Google, algunas novedades de Google Workspace comenzarán a estar disponibles a partir de hoy y otras llegarán en las siguientes semanas o hasta meses.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Eres usuario de G Suite?
  • ¿Qué te parece este nuevo concepto?
  • ¿Te gusta?

Comenta: