parentesis.com/

WhatsApp e Instagram cambian de nombre, ahora se llamarán...


La red social más grande del mundo le puso su “apellido” a las dos aplicaciones.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Por si las cosas no estaban muy clara, Facebook decidió renombrar a sus filiales WhatsApp e Instagram, o más bien, ponerles su “apellido”.

 

Así, los usuarios ahora van a encontrar, en las tiendas de aplicaciones y dentro de las mismas plataformas, que el servicio de mensajería instantánea ahora se llama “WhatsApp de Facebook", mientras que la red social de foto, “Instagram de Facebook”.

 

Eso sí, la nueva nomenclatura no se mostrará en la pantalla de inicio de los teléfonos de las personas. 

 

Te podría interesar: ¿Cómo responder mensajes de un grupo de WhatsApp en privado en iOS?

 

“Queremos ser más claros sobre los productos y servicios que son parte de Facebook”, afirmó Bertie Thomson, vocero de la compañía, a Business Insider.

 

El portal indica que Facebook ha estado intentando ejercer un control más centralizado sobre WhatsApp e Instagram, lo que ha provocado preocupaciones entre los empleados. 

 

Incluso, la compañía ha visto cómo los fundadores originales de las dos aplicaciones se han ido del grupo. El caso más sonado fue el de Brian Acton (WhatsApp), quien no estaba conforme con las decisiones comerciales que estaba tomando la red social más grande del mundo. 

 

Nota relacionada: Cofundador de WhatsApp confiesa por qué dejó Facebook

 

El renombramiento de WhatsApp e Instagram se da cuando Facebook está enfrentando una investigación antimonopolio en Estados Unidos, la cual también tiene que ver con las adquisiciones de plataformas digitales que ha hecho. 

Comenta:

separador de nota