parentesis.com/

Facebook añadirá un motor de búsqueda a su app


La herramienta permitiría adjuntar ligas a artículos en la web sin tener que salir de Facebook. Los resultados estarán ligados al historial de búsquedas del usuario.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Con la mira puesta en incrementar el tiempo de permanencia en Facebook, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg experimenta con un motor de búsqueda que permite adjuntar ligas a sitios web desde la app de Facebook. Este motor de búsqueda, reporta el portal TechCrunch, facilitaría a un usuario compartir un artículo de internet escribiendo palabras clave, y ofrecería resultados en función del historial de búsquedas y artículos compartidos por el usuario.

 

Según acota la fuente, el buscador se encuentra en fase de pruebas con un pequeño grupo de usuarios de Facebook ubicados en Estados Unidos, sin embargo, podría debutar al público global en los próximos meses. Esta herramienta facilitaría al usuario compartir un artículo de la web en Facebook, proceso que actualmente demanda salir de la aplicación para copiar y posteriormente pegar el artículo en la red social. El buscador también favorecería ampliamente a Facebook, pues permitiría a la red ofrecer más contenido a sus usuarios sin tener que salir de ella.

 

Nota relacionada: Cerca de mil millones de personas usan Facebook diariamente.

 

Actualmente Facebook ofrece herramientas que permiten adjuntar fotografías, videos y datos de localización. La red social también fortalece su oferta con videollamadas, servicios que permiten realizar transmisiones de video en vivo o transferencias de dinero. La compañía también experimenta con drones impulsados por páneles solares capaces de generar internet inalámbrico.

Comenta:

separador de nota