parentesis.com/

Facebook Messenger añade videollamadas para iOS y Android


México es uno de los primeros países en poder actualizar la aplicación de Facebook Messenger a su más reciente versión que añade chats en vivo y a todo color.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Si las recientes actualizaciones realizadas a la app Facebook Messenger en las que se le añadió la opción de compartir contenido de otros desarrolladores como gifs, audios y videos cortos no era suficiente, quizás ésta sea la herramienta que hacía falta para convencer a más usuarios. La red social anunció este lunes que los usuarios de iOS y Android tendrán la opción de videochat en la próxima actualización de la aplicación.

 

Video: Cómo empezar a usar gifs en Facebook Messenger

 

Por el momento la nueva versión sólo se liberará en 18 países y México está incluido en la lista, sin embargo hemos corroborado en teléfonos de ambos sistemas operativos y la opción de actualización parece seguir el patrón de las actualizaciones de este tipo: algunos usuarios ya cuentan con ella y otros tenemos que ser un poco pacientes, pues se libera paulatinamente.


Una vez que tengas el nuevo Messenger aparecerá un botón en la esquina superior derecha mostrando una videocámara, presiónala una vez y comenzará una videollamada al puro estilo Skype, cuya estabilidad de audio e imagen dependerá de la calidad de conexión a internet que tengas, ya sea Wi-Fi, 3G o 4G.

 

Nota relacionada: Las llamadas de WhatsApp llegan al iPhone


Afortunadamente no es necesario que tú ya tengas la última versión para poder recibir llamadas de alguien que ya cuenta con el botón de videollamadas, la única diferencia es que tú no puedes iniciarlas (por el momento). Esta actualización llega muy de la mano de la integración de la opción de llamadas VoIP para iPhone de WhatsApp, que como sabemos pertenece también a Facebook, lo cual nos puede dar una pequeña esperanza de que en un futuro quizás no muy lejano el modo de video llegue también a WhatsApp.

 

Aunque claro, como no todo en este mundo siempre es tan bonito como nos lo muestran los videos, nosotros que ya tuvimos la oportundiad de probar las nuevas llamadas y te dejamos evidencia de la calidad de imagen que en realidad deberías estar esperando:

Comenta:

separador de nota