parentesis.com/

Video: Cómo usar gifs en Facebook Messenger


A sólo un día de su presentación en la conferencia de Facebook para desarrolladores, la aplicación ya permite integrar nuevas herramientas de conversación.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

A sólo unas horas de haber anunciado una serie de cambios para Messenger de Facebook, los desarrolladores ya pusieron a disposición de todos los usuarios de Android y iPhone las nuevas aplicaciones que pretenden mejorar la experiencia de comunicación con nuestros amigos y contactos de la red social. Para este momento, la actualización en tu teléfono o tableta debió realizarse de forma automática; si no es así, lo mejor es que vayas a la tu tienda de aplicaciones y manualmente realices la actualización.

 

Nota relacionada: ¿Qué es F8 y por qué importa?

 

Uno de los más recientes propósitos de Facebook ha sido impulsar su aplicación de mensajería como un competidor real de WhatsApp y otras apps de la categoría, no sólo como un servicio complementario a su red social. El primer paso para lograrlo fue separar la sección de mensajes privados de su aplicación para lanzarla de forma independiente bajo el nombre Messenger. Desde entonces han hecho todo tipo de esfuerzos –varios de ellos sin aprobación de los usuarios, como el obligarlos a descargar la aplicación para enviar mensajes privados–. Esta semana quedó claro que no se van a andar con rodeos para disputar el trono del número uno.

 

A pesar de que recientemente WhatsApp ha hecho mucho ruido con sus llamadas "gratis", éstas son ventajas que la aplicación de Facebook incluyó primero, lo cual resulta interesante si consideramos que Facebook es dueño tanto de Messenger, como de WhatsApp y podría hacernos pensar que la verdadera razón de haberla comprado era para tener el control de su avance y darle ventaja a Messenger.


Con la reciente actualización a su servicio de mensajería, los gifs, mensajes de audio, memes, videos e imágenes llegaron a marcar una nueva forma de comunicación que si bien ya existían en otras apps, hoy se concentran todas en una de las más usadas a nivel mundial, lo que podría evitar la molestia de recurrir a alguna otra aplicación. ¿El precio a pagar por estas nuevas herramientas? Un mayor consumo de batería de tu teléfono –si las usas con frecuencia– y un mayor consumo de datos, si no estás conectado a una red Wi-Fi. 

 

En el siguiente video te platico cuáles son los pasos a seguir para empezar a utilizar las aplicaciones que se integraron a Messenger, así como un par de aspectos a tomar en cuenta para que no te acabes el internet de tu plan al utilizarlo.

Comenta:

separador de nota