parentesis.com/

Esta app calcula si tu avión se caerá o no


La aplicación Am I Going Down? te dice qué tan probable es que tu avión se caiga.

por: Alejandra Ramos

En los últimos años los accidentes aéreos se han hecho notar y aunque la mayoría de ellos han sido en el continente asiático y por cuestiones ajenas al avión, alrededor del mundo se vive cierta paranoia al abordar Sin embargo, puedes aliviar tu ansiedad con una aplicación que calcula la probabilidad de que tu avión sufra algún accidente y, como todos sabemos, los números no mienten. 

 

Nota relacionada: Los últimos testimonios de las víctimas del vuelo MH17 en las redes sociales

 

La aplicación se llama Am I Going Down? y fue creada por la compañía Vanilla Pixel con el principal fin de tranquilizar los nervios de su esposa al tomar un vuelo, asegura Nic Johns, creador de la app. Sin embargo, surgió como respuesta a la paranoia de volar después de la desaparición del vuelo MH370 de Malasya Airlines. Lo curioso es que pocos días después de su lanzamiento, otro avión – elAirAsia QZ851– tuvo un accidente.

 

Nota relacionada: Aeroméxico ya te dejará usar tus gadgets durante todo el vuelo

 

Am I Going Down? utiliza estadísticas de vuelo para analizar la seguridad de los mismos, siendo la mayoría de los resultados bastante positivos; hasta el momento, ha analizado más de 10 millones de rutas. Si quieres probarla y asegurar que tu próximo vuelo no caerá, puedes descargar Am I Going Down desde la App Store por $13 pesos. Por el momento, únicamente está disponible para gadgets Apple. Sin embargo, los creadores esperan llevarla a otras plataformas en un futuro cercano. 

Comenta: