parentesis.com/

El sistema operativo de Huawei está a punto de ser lanzado


Un directivo de la compañía dijo que el proceso del posible lanzamiento del sustituto de Android ya está en marcha.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Como ha trascendido últimamente, Huawei trabaja a marchas forzadas para tener listo su sistema operativo, luego del veto comercial por parte del gobierno de Estados Unidos. En este sentido, un ejecutivo de la compañía aseguró que el proceso del posible lanzamiento del sustituto de Android ya está en marcha.

 

Según Reuters, Andrew Williamson, vicepresidente de asuntos públicos y comunicaciones de Huawei, confirmó el nombre de “Hongmeng” para la plataforma. 

 

Reportes anteriores indicaron que el fabricante también podría usar Ark OS para identificar su sistema operativo en diversos territorios. 

 

“Estamos muy contentos de ser parte de la familia de Android, pero Hongmeng está siendo probado, principalmente en China”, enfatizó Williamson.

 

Advirtió que si las tensiones comerciales se intensifican en una guerra comercial, el sistema operativo estaría listo “en meses”. No dio una fecha precisa. 

 

Sobre el rompimiento de algunos fabricantes de chips con Huawei, el directivo acotó que ellos estarían conscientes de las consecuencias catastróficas para sus negocios, ya que la firma es uno de sus mayores clientes. 

 

En México, Huawei también registró el nombre de Hongmeng, como lo hizo en Canadá, España, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Perú, Turquía, Filipinas y otros países de Europa. 

 

Además, el fabricante no estaría solo en su nueva etapa, ya que Oppo y Xiaomi también estarían probando su nuevo sistema operativo móvil, que supuestamente pone especial énfasis en la seguridad del usuario. 

 

Nota relacionada: Oppo y Xiaomi ya prueban el sistema operativo de Huawei

Comenta:

separador de nota