parentesis.com/

Este año desaparecerán las marcas Nokia y Windows Phone como las conocemos


Como nuevo dueño de la división de telefonía de Nokia, Microsoft ha elegido una nueva estrategia de venta en la que ya no figuran las marcas Nokia y Windows Phone.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

Cuando se dio a conocer la noticia de que Microsoft compró la división móvil de Nokia rápidamente empezaron a surgir las preguntas respecto a qué pasaría con los teléfonos que todos conocíamos. Por un momento se dijo que los teléfonos mantendrían su nombre durante un tiempo considerable, pero hoy se ha dado a conocer todo lo contrario.

 

De acuerdo con GeekOnGadgets y The Verge, se ha confirmado la fidelidad  de un documento de Microsoft en el que se establece que se dejarán de utilizar las marcas Nokia y Windows Phone para el sistema operativo a partir de finales de este año.

 

“Como parte de nuestra fase de transición, dejaremos de utilizar el nombre de manufactura (Nokia) para las referencias del producto durante la campaña navideña”, se lee en el documento. De igual forma su sistema operativo dejará de llamarse Windows Phone para simplemente ser Windows. De hecho en los últimos anuncios lanzados para Lumia 930 y HTC One M8 ya eliminaron –sin que casi lo hubiéramos notado– la palabra Phone, de su software.

 

La pregunta ahora es ¿cómo van a llamarse los teléfonos? Desde el principio había complicaciones en que se siguieran llamando Nokia, dado que como tal la marca Nokia es una compañía con muchas divisiones de negocio y Microsoft sólo compró la de telefonía móvil, no la compañía entera. Se especula que el resultado final de este cambio sean anuncios que hablen de teléfonos "Lumia con Windows".

 

Y sólo en caso de que el cambio llegue a ser confuso, cabe aclarar que no se dejarán de fabricar teléfonos como los de Nokia; tampoco significa que vayan a dejar de utilizar Windows Phone, sino todo lo contrario. La apuesta es impulsar más que nunca su sistema operativo ahora que se fusione con Windows RT y cumplan su promesa de tener una misma plataforma para sus dispositivos móviles y de escritorio. En pocas palabras, todo parece ser un movimiento meramente mercadológico.

 

Daremos seguimiento a cualquier declaración de la compañía para mantenerlos informados. ¿Creen que dejar de utilizar la marca Nokia les de los aires nuevos que busca la compañía? 

Comenta:

separador de nota