parentesis.com/

Cuadro comparativo de aplicaciones de mensajería


¿Qué es mejor? ¿WhatsApp? ¿LINE? ¿WeChat? ¿Viber? Actualmente hay varias opciones para mensajearnos con nuestros amigos, descubre cuál va mejor con tu personalidad.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota
El mejor cotizador de autos en línea

Constantemente nos estamos cuestionando sobre cuál es la mejor aplicación para mandarnos mensajes, y la verdad es que aunque todos los días aplicaciones como LINE y WeChat siguen creciendo, WhatsApp sigue manteniéndose a la cabeza, tanto así que recientemente superó los 250 millones de usuarios activos por mes, esto es mucho más de lo que registran redes sociales como Twitter. Sin embargo, esto no quiere decir en ningún sentido que como aplicación sea mejor o peor que sus competidores. 

 

Afortunadamente al final los usuarios somos los más beneficiados de esta competencia ya que los desarrolladores cada vez ofrecen más cosas para segmentar al mercado y así encontrar públicos que los fortalezcan y consoliden. 

 

En el siguiente cuadro se muestran las fortalezas y debilidades de cuatro de las aplicaciones más populares actualmente en el mercado, para que compares y elijas qué aplicación es la que satisface más tus necesidades de comunicación, ya sea con amigos, o familia, o ambos. 

 

 

En el cuadro se analizan los aspectos que solemos demandarle más a los servicios de mensajería como formatos de envío, disponibilidad en las distintas plataformas, opciones de privacidad para saber qué tan segura está nuestra información en nuestro perfil, y finalmente una evaluación de seguridad en la que se toma en cuenta qué tan público está tu perfil, los filtros de seguridad que pasa una persona antes de agregarte a su lista de contactos y la facilidad para bloquear usuarios extraños. 

Comenta:

separador de nota