Cómo crear una Sala en Messenger Rooms en 5 pasos (tutorial)

Mayo 14, 2020

por: Redacción Paréntesis

Crea tu propia sala con hasta 50 personas e invita a tus amigos con o sin cuenta de Facebook, desde tu compu y en las apps. Te decimos cómo funciona.

Messenger Rooms cuenta con una función para crear salas de videoconferencias, e invitar a cualquiera a unirse a la videollamada con capacidad para 50 personas y sin límite de tiempo.

 

Las personas pueden unirse desde Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp, el Portal Web o mediante un enlace, esto significa que no es necesario tener cuenta en alguna de estas redes sociales.

 

Te decimos en 5 pasos todo lo que tienes que saber para crear una sala en Messenger Rooms, desde el portal Web, la app de Facebook y la app de Messenger.

 

Cómo crear una sala en Messenger Rooms en Web

 

Si ya cuentas con Messenger Rooms en la versión de Facebook para Web, sigue estos pasos:

 

1.- Inicia sesión en Facebook.

 

2.- Abajo de "¿Qué estás pensando?" hay un ícono con forma de cámara de video en morado que dice "Salas" en el mismo recuadro dale click a la opción "Crear".  

 

 

3.- Aparecerán tres opciones: "Actividad de la sala" para ponerle nombre/tema a tu sala; "Quién está invitado" para seleccionar a las personas; y "Hora de inicio" para programar fecha y hora. 

 

 

4. Luego da click en el botón "Crear sala", listo tu 'Sala' está programada. En la siguiente ventana podrás invitar a más amigos, compartir la sala, editarla y finalizar la sala (para eliminarla).

 

 

5. Da click en el botón "Entrar", se abrirá otra ventana, en ella da click en el botón "Unirte como...", solo resta disfrutar de tu 'Sala' con Messenger Rooms.

 

 

Si esto se te pareció fácil, crear una 'Sala' con Messenger Rooms desde la app de Facebook y la app de Messenger te resultará más sencillo. Porque es casi igual, en 5 pasos.
 



Cómo crear una sala en Messenger Rooms en el app de Facebook 

 

1.- Abre la app de Facebook.

 

2.- Abajo de la opción "¿Qué está pensando?" da click en el ícono con forma de cámara de video llamado 'Room' o 'Sala'.

 

3. Da click en la opción "Crear sala" que tiene el mismo ícono de cámara de video en morado.

 

4. Elige la "Actividad de la sala", los "Invitados" y en "Hora de inicio" programa la fecha y hora. No olvides dar "Guardar" en cada una de las 3 opciones. Luego da click en el botón "Crear sala", se abrirá otra ventana.

 

5. En esa ventana el botón de "Entrar a la sala" se activará de acuerdo a la hora y fecha programada, también está el botón de editar para hacer cualquier cambio. ¡Listo ya tienes programada tu Sala en Messenger Rooms!

 

 

NO DEJES DE LEERCómo hacer videollamadas grupales en WhatsApp (tutorial)

 

 

Cómo crear una sala en Messenger Rooms en el app de Messenger

 

1.- Abre el app de Messenger.

 

2.- Da click en el ícono de "Personas" que está hasta abajo del otro lado del icono "Chats", se abrirá otra ventana.

 

3.- Da click en "Crear una sala" junto al ícono de cámara de video; se iniciara una videollamada automáticamente.

 

4.- Da click en el botón "Quién puede entrar" allí selecciona entre "Personas que tengan el enlace" y "Solo personas con cuenta de Facebook".

 

5. Luego, da click en "Compartir enlace" y comparte con quien tu quieras que se una a la sala para que puedan disfrutar inmediatamente de la 'Sala' en Messenger Rooms.

 

Ahora que ya sabes como crear una 'Sala' en Messenger Rooms solo necesitas saber que dentro de la 'Sala' puedes activar y desactivar la cámara de video y altavoz, y para salir solo tienes que dar click en el ícono de "x".

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué te parece la opción de Sala de Messenger Rooms?
  • ¿Prefieres las videollmadas desde la app o en la 'compu'?
  • ¿Qué otros tutoriales quisieras tener?

Comenta: