parentesis.com/

Biko, la aplicación que te motiva a viajar en bicicleta


Biko es una nueva aplicación que llega a la Ciudad de México con el fin de motivar a las personas para que utilicen la bicicleta y reciban premios a cambio.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota
Empeña tu auto sin tener que dejarlo

Biko es una nueva aplicación que llega a México con el único fin de incentivar a las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte, otorgando descuentos y promociones en empresas diferentes como Interjet, California Pizza Kitchen, Rock & Ruedas, Crepes & Waffles, Belmondo, Cine Tonalá, New Balance, Paprika, La Zaranda, Bello Puerto, URBAN STATION, entre otras.

 

El funcionamiento de la aplicación es muy simple, por cada kilómetro que el usuario recorra se le otorgará un biko (punto). A medida que el usuario comience a recorrer varios kilómetros acumulará varios bikos que pueden ser canjeados por promociones en restaurantes, entradas al cine, etc. La idea es que cada vez sean más las personas en la Ciudad de México que se animen a transportarse en bicicleta, ayudandno al medio ambiente.

 

Dicha aplicación no es nueva, tiene cerca de un año funcionando en algunas ciudades de Colombia, como Bogotá y Medellín y ahora es turno de la Ciudad de México, quien hasta el momento lleva registrado 2 millones 357 mil viajes en bicicleta en el programa Ecobici, así lo reporta el portal Expansión.

 

Por útlimo, la aplicación también te permite registrar tus rutas, así como reportar las zonas que no son seguras o aquellas que tienen muy poca iluminación. Si estás interesado en Biko descárgale en este enlace.

Comenta:

separador de nota