parentesis.com/

Beyoncé demuestra la vulnerabilidad de Tidal


En un intento por demostrar los beneficios de Tidal, Beyoncé subió su nuevo video y sencillo, mismo que en cuestión de minutos fue replicado por todo internet.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

 

La cantante Beyoncé estrenó una nueva canción llamada “Die With You” para celebrar los siete años que lleva junto a su esposo, Jay Z, quien días atrás lanzó una plataforma de música llamada Tidal. 

 

Si aun no sabes qué es Tidal, se trata de un nuevo servicio de música vía streaming, el cual tiene el diferenciador de ofrecer música en alta calidad; además, cuenta con el apoyo de reconocidos artistas y bandas como: Daft Punk, Rihanna, Kanye West, Coldplay, Madonna, Arcada Fire, Usher, Niki Minaj, Beyoncé, entre otros. 

 

Nota relacionada: El rapero Jay Z compra servicio de música rival de Spotify

 

Tidal funciona de forma muy similar al actual líder del mercado, Spotify, del que muchos artistas –como Taylor Swift– se han retirado para en su lugar apoyar esta nueva plataforma. De inicio la diferencia es que Tidal no ofrece una versión gratuita después del mes gratis de prueba; la suscripción al plan Premium tiene una costo mensual de $9.99 dólares por calidad de música estándar y videos, mientras que el plan HIFI cuesta $19.99 dólares (que son alrededor de $300 pesos al mes) y ofrece acceso ilimitado a música de alta calidad. 

 

Sin embargo, ¿cuáles son los beneficios reales respecto al modelo de música vía streaming que todos conocemos? La respuesta radica en la calidad de la música, el gran séquito de artistas que lo apoyan y la oferta de videos exclusivos y sin comerciales. Para tratar de demostrar este último punto, la artista y esposa de Jay Z, Beyoncé, subió a Tidal su nuevo video y sencillo “Die With You”, los cuales para su desgracia (y de la plataforma) fueron replicados por todo internet en cuestión de minutos, por lo que fácilmente los puedes encontrar en YouTube. 

 

Nota relacionada: Nuevo servicio de música en streaming en boca de todos

 

Si bien poco a poco el video se ha ido bajando por problemas de derechos de autor, aun es posible encontrarlo y verlo sin costo alguno, como podrán hacerlo a continuación.  
 

 

Para empeorar aun más las cosas, el día de hoy Rihanna también lanzó un nuevo video y sencillo dentro de Tidal bajo el nombre "American Oxygen", el cual tuvo el mismo resultado que el de Beyoncé, ya que fue replicado por todo internet. Sin embargo, es importante mencionar que las réplicas encontradas de ambos videos están en baja resolución y/o fueron canceladas poco después de haber sido subidas a la red. 

 

En conclusión, ¿vale la pena invertir en Tidal? Si nos lo cuestionamos a un nivel muy superficial, la respuesta sería no, ya que Tidal podría parecer un servicio convencional con un simple toque de presunción. Sin embargo, si eres un melómano empedernido o gran fanático de alguno de los artistas que apoyan al proyecto, es posible que Tidal sea una de las mejores opciones que tengas en cuanto a música vía streaming se refiere dada la calidad de reproducción que ofrece. 

Comenta:

separador de nota