parentesis.com/

Apps y cuentas para monitorear la calidad del aire


La Ciudad de México enfrenta una crisis ambiental por lo que estas apps te ayudarán a mantenerte informado al respecto.

por: Redacción Paréntesis

Frente a la crisis ambiental que enfrenta la Ciudad de México y para estar al tanto de la calidad del aire, te recomendamos seguir las siguientes y aplicaciones, ya que comparten la información más actual al respecto, además de recomendar medidas para reducir la exposición a la contaminación. 

 

Aire 

 

Ofrece información sobre la calidad del aire en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y diversos municipios del Estado de México; también sobre la intensidad de la radiación solar ultravioleta y el tiempo meteorológico.  

 

Disponible para iOS y  Android

 

@Aire_CDMX 

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informa sobre la calidad del aire de la Ciudad de México y las condiciones climáticas del día. También es frecuente encontrar recomendaciones para actuar antes las malas condiciones ambientales. 

 

 

@CAMegalopolis 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis está integrada por los gobiernos de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro. Ofrece avisos sobre activación de #ContingenciaAmbiental y #HoyNoCircula, además de acciones para reducir la exposición al aire contaminado. 

 

 

@SEDEMA_CDMX 

Se trata de la cuenta oficial de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, la cual ofrece datos como #HoyNoCircula, #ContingenciaAmbiental#MercadoDeTrueque, así como recomendaciones para hacerle frente a la contaminación del aire.

 

 

Calidad del aire en Google 

Para tener la información más actual sobre las condiciones ambientales, sólo es necesario buscar “Calidad del aire” en Google. La plataforma ofrece las noticias destacadas del tema y sitios especiales para no perder ningún detalle. 

Comenta: