parentesis.com/

Apple lanzó iOS 6.1 y México obtiene soporte 4G para iPad 4 y iPad Mini


por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota
El mejor cotizador de autos en línea




Con la nueva actualización de iOS, Apple respaldará 36 nuevas compañías telefónicas de alrededor del mundo para gozar de las ventajas de la red 4G LTE. Sin embargo, los usuarios mexicanos del iPhone 5 tendrán que seguir esperando.

Telcel y Movistar México declararón en noviembre pasado, que la compatibilidad 4G con el iPhone 5 se resolvería tras una actualización de software por parte de la marca de la manzana. Sin el soporte oficial, los equipos en México seguirán utilizando la red 3.5G o HSPA.

Así mismo, la compañía incluyó en la lista de compatibilidad, 23 nuevas operadoras que proveerán de servicio 4G a los iPad de cuarta generación y iPad Mini.

Entre las mejoras que presenta iOS 6.1 se encuentra el regreso de algunas funciones de iTunes Match. Aquellos suscriptores del servicio que previamente actualizaron a la versión 6 de la plataforma, de nuevo podrán descargar canciones de forma individual desde iCloud.

Siri también mejoró y tiene una nueva función para los estadounidenses. El asistente de voz personal permite comprar boletos de cine a través de la aplicación Fandango.

Apple promete también haber mejorado el rendimiento en algunas tareas, además de haber retocado la estética de su aplicación de compras móviles Passboook.

La actualización ya se encuentra disponible OTA (Over the Air) para los iPhone 3GS o superior, iPad 2 o superior y iPod Touch de cuarta generación o superior.






ACTUALIZACIÓN (28/01/13):
Apple acaba de actualizar en su sitio oficial la lista de países que podrán hacer uso de la red 4G LTE compatible en sus dispositivos. En concreto. México se unió a la lista para dar soporte al iPad de cuarta generación (o iPad con Pantalla Retina) y el iPad Mini a través de la operadora Telcel.

La compañía telefónica de Carlos Slim aún no ha dado anuncio de los paquetes de datos que ofrecerá para estas tablets.

Tampoco hay más información sobre el soporte oficial para el iPhone 5.

 

Comenta:

separador de nota