parentesis.com/

Ahorra datos en Android con Opera Max


Si utilizas Android te tenemos grandes noticias, ya que desde ahora podrás utilizar la aplicación Opera Max para alargar la duración de tu plan de datos y evitar recargos.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota
precios de venta

 

Si utilizas Android te tenemos grandes noticias, ya que desde ahora podrás utilizar la aplicación Opera Max para alargar la duración de tu plan de datos y evitar recargos.

 

Lo que hace la aplicación Opera Max es enviar los datos no cifrados a los servicios de compresión de Opera, los cuales se van a encargar de optimizar el video, las imágenes y las páginas web para utilizar menos datos. Adicionalmente, esta aplicación le permite a los usuarios tener más control sobre sus datos, ya que es posible bloquear ciertas aplicaciones y restringir su uso únicamente cuando se cuente con una conexión Wi-Fi.

 

Nota relacionada: ¿Cómo llevar un control adecuado de mi plan de datos con Telcel?

 

"El número de smartphones en América Latina ha crecido sustancialmente durante el último año y Android se ha convertido en la plataforma preferida", explicó Sabrina Zaremba, gerente Regional para América Latina de Opera Software. “Opera Max ayudará a estos usuarios a aprovechar al máximo sus planes de datos, tanto si tienen planes de pre-pago, como si pagan por megabyte consumido o si se encuentran en el extranjero utilizando roaming", indicó.

 

Según se lee en la descripción de la app, "Opera Max es la primera aplicación de su clase que comprime videos móviles, que representan la mayor parte del consumo de tu plan de datos. La aplicación hace que los videos sean más livianos. Opera Max puede reducir el tamaño de un video de 10 MB a 3 MB. Y no solo lo hace en tu navegador, sino que también en cualquier aplicación de tu teléfono".

 

Si eres usuario Android 4.0 ya puedes descargar Opera Max de forma gratuita desde Google Play.

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Te parece innovadora esta aplicación?

- ¿La descargarás?

Comenta:

separador de nota