
Samsung anunció que detendrá la venta de su phablet Galaxy Note 7, a tan solo dos semanas de haberlo puesto en el mercado a nivel mundial, debido a varios reportes de fallas con la baterÃa del mismo.
Â
Además, reveló que aquellos consumidores que lograron adquirir uno de estos dispositivos en los primeros dÃas de venta, podrán intercambiarlo por un nuevo equipo.
Â
Según el New York Times, son 2.5 millones de phablets los que los usuarios deberán regresar. Un hecho sin precedentes en la industria.
Â
La medida de Samsung no es exagerada en lo absoluto. Al 1 de septiembre, se han reportado 35 casos en los que los usuarios aseguraron que sus Note 7 se incendiaron. Se sabe que la falla tiene que ver con algún defecto de fábrica en celdas de la baterÃa del teléfono.
Â
Como bien señala el New York Times, este hecho surge en un momento muy inoportuno para Samsung, ya que estamos a menos de una semana de que Apple, su máximo rival en telefonÃa móvil, haga el anuncio oficial de la nueva generación de iPhone.
Â
No se tiene certeza de la fecha en la que el Galaxy Note 7 volverá al mercado.