parentesis.com/

¡Más plegables, más S-Pen y más IA! Los planes de Samsung para 2021


Además de la llegada del Galaxy S21, Samsung anticipó las novedades y mejoras en sus próximos dispositivos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El fin del 2020 se acerca y con él las expectativas del próximo año. Al parecer Samsung ya tiene su lista de propósitos para el 2021 y nos adelanta un poco sobre sus planes. 

 

Las filtraciones del Galaxy S21 ya no dejan mucho a la imaginación, no obstante, esperamos con ansia la confirmación de todos los rumores. 

 

Y todo parece indicar que, a diferencia de otros años, el nuevo dispositivo insignia de Samsung no esperará hasta febrero para ser presentado sino que se anticipará.

 

Pero eso no es todo, TM Roh, el jefe de móvil de la compañía Samsung, también publicó en el blog oficial de la marca que habrá grandes novedades para la próxima generación de dispositivos: más funciones con IA, más compatibilidad del S-Pen y más dispositivos plegables.

 

Samsung Galaxy S21 llegará antes

 

 

Samsung Electronics anunció hoy que 44 de sus innovaciones de productos, servicios nuevos y dispositivos ganaron en el CES 2021 Innovation Awards. 

 

Entre las categorías ganadas se incluyen cuatro premios Best of Innovations, de la Consumer Technology Association (CTA). Entre los dispositivos premiados se encuentran el Galaxy Note20 5G, Ultra 5G y el Galaxy Buds + BTS Edition. 

 

Además Samsung está planeando una conferencia para enero, y se espera que entonces de a conocer su línea Galaxy S21 al final del CES virtual, que va del 11 al 14 de enero. 

 

Por ello, esperamos que Samsung ponga a la venta sus nuevos dispositivos Galaxy S21 en enero. Samsung probablemente tendrá tres modelos diferentes del S21: el S21 de 6.2 pulgadas, el S21 Plus de 6.7 pulgadas y el S21 Ultra de 6.8 pulgadas. 

 

Al parecer, los dispositivos se verán muy similares a la generación anterior, pero tienen módulos de cámara más grandes, lo cual aumenta sus capacidades de fotos y videos.

 

Ampliar su línea plegable para que sean más accesibles

 

 

El plan de Samsung para expandir la línea de plegables sucede dos años después de que Samsung se riera de su primer teléfono plegable. Ahora la cosa se ha puesto seria: la competencia en el mercado de plegables ha aumentado, pero siguen siendo costosos e inaccesibles para la mayoría.

 

Por ello, Samsung aspira a contar con un catálogo de dispositivos móviles plegables más accesibles para todo el mundo. Por ejemplo, el modelo “Lite” del Galaxy Z Flip, que llegaría este año a un precio inferior al del modelo original.

 

El último dispositivo plegable de Samsung, el Z Fold 2, acabó con los problemas originales del Fold y se desarrolló en pantallas más grandes con conectividad 5G. Pero, con un precio de $2,000 dólares, más de 40 mil pesos, se convirtió en el teléfono más caro de la compañía.

 

NO DEJES DE LEER: Este es el streaming donde encontrarás las 32 temporadas de los Simpson

 

"El Z Fold2 fue elogiado como un teléfono inteligente que reinventa lo que es posible con la tecnología móvil, y estoy emocionado de decir, es sólo una pista de lo que está por venir a medida que continuamos explorando, evolucionando y expandiendo este espacio que cambia la categoría", escribió Roh.

 

Más dispositivos compatibles con S-Pen

 

 

Hay fuertes rumores de que Samsung puede interrumpir su línea Galaxy Note para el próximo años y reemplazarla con soporte S-Pen en su Galaxy S21 Ultra

 

Una de esas novedades será la inclusión de soporte para el stylus S-Pen para un mayor número de dispositivos, reafirmando así los rumores que indican que no habrá nuevo modelo de la serie Galaxy Note en 2021.

 

Aunque las filtraciones no muestran una ubicación visible para un lápiz óptico, en el próximo Galaxy S21, podría ser alojado por separado del teléfono cuando no está en uso, como un accesorio extra al smartphone. 

 

IA al servicio del usuario

 

 

Con el desarrollo de IA, Samsung busca implementar increíbles nuevas capacidades de conectividad que cambien la forma en que abrimos una puerta o interactuamos con nuestro automóvil.

 

Esto con el objetivo de alcanzar una experiencia de conectividad integrada y personalizada. Samsung está "haciendo que sea más fácil localizar rápidamente las cosas que más importan, desde sus llaves hasta su billetera, incluso su mascota familiar".

 

También se espera que la compañía introduzca rastreadores inteligentes físicos de estilo Tile, posiblemente llamados Galaxy Smart Tags, para ayudar a las personas a realizar un seguimiento de sus posesiones usando BlueTooth.

 

"Creemos que todo el mundo debería tener acceso a las últimas tecnologías móviles y a un espectro de opciones de productos que ofrecen experiencias personalizadas y sin restricciones", dijo Roh. 

 

Comenta:

separador de nota