parentesis.com/

El teléfono plegable de Samsung, a la venta en la primera mitad del año


Samsung confirma que el innovador teléfono lucirá la nueva pantalla Infinity Flex, desvelada hace un par de meses.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

El teléfono plegable de Samsung saldrá a la venta durante la primera mitad de 2019, de acuerdo con la directora de Estrategia y Marketing de Producto de la compañía, Suzanne de Silva.

 

En entrevista para Digital Trends durante el CES 2019, De Silva confirmó que el teléfono utilizará la nueva pantalla Infinity Flex, develada en la pasada conferencia para desarrolladores del fabricante surcoreano, sin dar más detalles.

 

Algunos rumores apuntan a que el teléfono se llamará Galaxy Fold. El celular contará con una pantalla de 7.3 pulgadas con resolución de 1536 x 2152 pixeles en modo tableta, y una vez doblado, lucirá un display de 4.8 pulgadas (840 × 1960 pixeles) para funcionar como teléfono.

 

Otras características del smartphone incluirían una poderosa batería de 6000mAh, así como un procesador Exynos 9820 para el territorio surcoreano y Snapdragon 855 para la versión internacional.

 

Se dice que presumiría una cámara frontal de 8 megapixeles y una trasera dual de 12 megapixeles. Finalmente, los trascendidos apuntan a que su precio rondará los 36 mil pesos.

 

Se espera que Samsung presente su celular plegable a finales de febrero, en el marco del Mobile World Congress 2019, que se celebrará del 25 al 28 de ese mes.

 

Nota relacionada: Lo impensable: contenido de iTunes va a las pantallas Samsung

Comenta:

separador de nota