parentesis.com/

#IFA: El celular plegable de Samsung está de vuelta y llegará a México en octubre


El equipo saldrá a la venta primero en Corea y unas semanas después llegará a países como Estados Unidos y México.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Tras un retraso de alrededor de cinco meses y algunas mejoras de por medio, el Galaxy Fold llegará este viernes al mercado, confirmó Samsung durante su conferencia inaugural en la feria de tecnología IFA, que se celebra en Berlin

 

Aunque no dio detalles, se sabe que Samsung atendió las quejas que provocaron el retraso, como por ejemplo, sustituyó la mica de protección de la pantalla y reforzó la bisagra central, de acuerdo con los trascendidos. 

 

Samsung anunció que el teléfono debutará en Corea del Sur para luego llegar a algunas naciones europeas y Estados Unidos. En México estará disponible en octubre y será el único país de América Latina donde el celular esté a la venta de inicio. 

 

El Galaxy Fold es la primera apuesta comercial de Samsung por esta tecnología, aunque los rumores apuntan que la marca ya está trabajando en un nuevo modelo cuyo doblez sería horizontal y no vertical, similar a los primeros celulares. 

 

De acuerdo con los especialistas —a los que PARÉNTESIS tuvo acceso— el teléfono cuenta con seis cámaras (tres frontales y tres laterales), además de dos pantallas, una exterior y la interior, que es plegable y ofrece 7.3 pulgadas en su máxima apertura. Además tiene 12GB de memoria RAM y es capaz correr aplicaciones hasta tres ventanas distintas al mismo tiempo. 

 

Así, Samsung sería la primera marca en tener un plegable en el mercado, adelantándose a firmas como Motorola, que ya está trabajando en su propio celular, y Huawei, que presentó su Mate X en el Mobile World Congress pero no tiene un fecha oficial de salida al mercado.

 

 

Comenta:

separador de nota