parentesis.com/

Motorola confirma su celular plegable; no tiene fecha de lanzamiento


La marca dice que empezó a trabajar en plegables hace tiempo y que no quiere llegar tarde a este mercado.

por: Luis Miguel Paredes Luis Miguel Paredes

portada de nota

 

Todo indicaba que Motorola estaba trabajando en un teléfono plegable, y así lo ha confirmado uno de sus directivos. 

 

“Empezamos a trabajar en plegables hace tiempo”, declaró Dan Dery, vicepresidente global de Producto en Motorola, a Engadget. “Y hemos estado haciendo muchas iteraciones”. 

 

The Wall Street Journal reportó que el celular plegable de la marca saldría a la venta este mismo febrero, sin embargo, no pasó. Lo que sí es que su lanzamiento sucederá pronto: “Motorola no tiene la intención de llegar más tarde que todos los demás en el mercado”, recalcó Dery.

 

Sobre el diseño del teléfono, indicó que se ha estado probando un dispositivo de plástico OLED con una película plástica en la parte superior. Todavía no hay una decisión final sobre su aspecto, y el concepto que recuerda al Motorola Razr es sólo un camino; también se está explorando la posibilidad de un celular con doble bisagra y una sola pantalla que se doblaría dos veces, lo que dejaría un tercio del display expuesto en el modo teléfono. 

 

Como se ha visto con los smartphones plegables, The Wall Street Journal, con base en sus fuentes, informó que el celular de Motorola sería caro, ya que podría tener un costo de mil 500 dólares (alrededor de 28 mil 500 pesos mexicanos). Vale la pena recordar que el Galaxy Fold alcanzó un precio de cerca de los 2 mil dólares, mientras que el Mate X se listó en los 2 mil 600 dólares. 

 

Se sabe que otros fabricantes, como Xiaomi y Vivo, están trabajando en celulares plegables, sin embargo, sólo Samsung y Huawei han dado muestra de lo que se podría considerar un producto comercial. 

 

Nota relacionada: Habrá otro evento, esta vez lujoso, para el Galaxy Fold

Comenta:

separador de nota