parentesis.com/

¡Habemus nuevo moto g100! te contamos todo sobre el moto g más avanzado de la historia


La compañía celebra diez generaciones de la familia g con un smartphone más que digno, mismo que destaca por su pantalla de 6.7 pulgadas y procesador Snapdragon 870.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Diez generaciones después de haber revolucionado el mercado móvil con el lanzamiento del primer moto g en 2013Motorola pretende repetir la hazaña con la presentación del moto g100, modelo con el que la marca celebra las primeras diez ediciones de esta familia. 

 

Y vaya forma de hacerlo, la compañía no se guardó nada y dejó ir toda la caballería tanto en diseño como en especificaciones, y sí, sabemos que seguramente habrá quienes tengan algún comentario al respecto. Sin embargo, hay que reconocerlo, se trata del moto g más poderoso de la historia. 

 

Su desarrollo no fue simple, en el proceso la compañía se enfrentó a decisiones complejas, según nos contó en entrevista exclusiva Thomas Milner, responsable de Marketing Global de Producto de Motorola Mobility Global.

 

El directivo recordó, por ejemplo, la disyuntiva que significó la incorporación del Snapdragon 870, procesador de la familia 800 de Qualcomm que pese a significar mayor poder de procesamiento para el equipo, también implicaba un aumento en el costo. 

 

Al final, la compañía se decantó por el performance y se mantuvo fiel a su decisión. ¿Los resultados? Además de una capacidad de trabajo extraordinaria y que ningún otro moto g ha experimentado, la posibilidad de incorporar la plataforma Ready For, que permite usar el teléfono como una computadora portátil, consola de videojuegos o dongle de TV en segundos.

 

El propio Milner confía en que este tipo de detalles son más que apreciados por los fanáticos de la marca, ya que para desarrollarlos se basan en las solicitudes y demandas de sus usuarios; el directivo aprovechó para presumir el trabajo que realiza Motorola para escuchar las necesidades de cada mercado. 

 

¡ASÍ SE VE!

 

Útiles hoy, creadas con antelación

Para nadie es un secreto que el confinamiento provocado por la pandemia modificó los hábitos de consumo de los usuarios. Las especificaciones que antes no eran protagonistas, hoy cobran mayor relevancia; las funciones que antiguamente considerábamos básicas, ya casi ni las utilizamos. 

 

Bajo este contexto, Kathryyn Thomas, CX Leader de Motorola Mobility Global, nos contó sobre cómo algunas de las funciones de esta familia ganaron mayor relevancia durante el encierro. Por ejemplo, la duración de la batería, distintivo que siempre ha caracterizado a los moto g.

 

Y es que, en efecto, aunque estamos en casa y esto podría implicar un menor uso del dispositivo, ¿quién no se la vive con los ojos en la pantalla del smartphone? no mientan, todos revisamos nuestras sociales redes mientras vemos series en streaming.

 

Al respecto, el moto g100 tiene una batería de 5,000 mAh que, de acuerdo con la marca, ofrece más de 40 horas de uso en condiciones óptimas.
 

Thomas también destacó incluso como el tamaño y diseño de la pantalla del nuevo moto g100CinemaVision de 6.7 pulgadas, se ajusta perfectamente al contexto y realidad, porque, de nuevo, ¿quién no se la vive viendo series o videos de YouTube en el smartphone en vez de su televisor?

 

En este sentido tenemos un display con aspecto 21:9 y frecuencia de actualización de 90Hz que mantiene los gráficos fluidos y estables. Adicionalmente cuenta con una gama de colores un 25% más amplia y certificación HDR10 para brindar colores intensos y realistas.

 

¡Y ESTO ES LO QUE PUEDES HACER CON G100!

 

Trabaja, juega y disfruta

Con respecto a las nuevas funciones y capacidades que ofrece el g100 ¿recuerdas que te conté sobre su flamante Snapdragon 870? bueno, pues toca el turno de ahondar en Ready For, una función sumamente atractiva para los usuarios que, desde un mismo dispositivo, hacen prácticamente de todo: trabajar, estudiar y entretenerse. 

 

Gracias a las mejoras de procesamiento que realizó Motorola y a las funciones que ofrece Qualcomm Snapdragon Elite Gaming, los usuarios pueden utilizar el g100 como una consola de videojuegos a la que sólo es necesario enlazar los controles de Xbox o PlayStation o una computadora de escritorio a la que hará falta conectar un monitor, teclado y mouse. 

 

Igualmente, Ready For cuenta con un modo TV para que desde el teléfono transmitas directo a la pantalla del televisor; esto se realiza vía un cable USB-C. Si te preocupan los mensajes o notificaciones, olvídalo porque en este modo sólo se refleja el contenido, mas no lo que llegue a tu pantalla. 

 

¿Y las cámaras?

No menos importante, el apartado fotográfico, que en esta generación llama la atención principalmente al frente, donde incluye no una, sino dos cámaras frontales de 16MP; además de un sistema de cuatro cámaras traseras entre las que destaca su lente principal de 64MP con tecnología Quad Pixel. 

 

Los otros lentes son un macro, con una luz de anillo integrada, para acercarte hasta cinco veces más, además de un sensor panorámico. 

 

Este sistema está impulsado por un par de mejoras de software: el nuevo modo de captura dual, que permite grabar con la cámara posterior y de selfie al mismo tiempo, y la tecnología de zoom de audio que utiliza micrófonos avanzados para capturar el audio del sujeto mientras filtra el ruido ambiental y las voces para obtener un resultado más limpio y profesional.

 

Precio y disponibilidad

El moto g100 estará disponible en México a partir de las próximas semanas a en dos colores: azul nimbus y verde boreal, a través de operadores, cadenas de retail y el sitio de la marca desde 12 mil 999 pesos. 

 

 

 

 

 

Comenta:

separador de nota