parentesis.com/

P50 Pocket, lo nuevo de Huawei podría ser un plegable para competir con el Galaxy Z Flip 3


El lanzamiento oficial de este nuevo dispositivo se llevará a cabo el miércoles 23 de diciembre.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

A través de su cuenta de Twitter, Huawei anunció un evento de lanzamiento para el Huawei P50 Pocket, que, a juzgar por la imagen que acompaña la publicación, podría tratarse del nuevo smartphone plegable de la compañía, que llegaría para competir con el Galaxy Z Flip 3 de Samsung.

 

El anuncio se realizó mediante un tuit que dice: "Compacto pero potente, eso es #HUAWEIP50Pocket. Próximamente” y va acompañado por la foto de lo que parece ser un teléfono plegable y la fecha del evento, que tendrá lugar el próximo miércoles 23 de diciembre, en un horario que corresponde a las 13:30 horas, tiempo de la Ciudad de México.

 

El dispositivo que se muestra en la imagen aparece con dos superficies, que parecen ser ambos lados de la carcasa, plegadas en ángulo, muy al estilo de la forma en que se pliega el Galaxy Z Flip 3, con un diseño tipo clamshell. 

 

Esto coincide con los reportes que surgieron a finales de septiembre, que decían que Huawei estaba trabajando en un smartphone plegable con formato clamshell. En ese entonces se le llamaba Huawei Mate V y se decía que podría llegar equipado con el procesador Kirin 9000, el mismo que integran el Huawei P50 y P50 Pro.

 

Aunque, más allá de los reportes, en realidad no se ha filtrado nada acerca de este nuevo dispositivo, Huawei nos da dos importantes pistas sobre él. Primero, el apellido “pocket” puede hacer referencia a que tendrá un tamaño compacto que cabe en  el bolsillo; y segundo, nos dicen que será potente, por lo que puede ser prácticamente un hecho que integrará el procesador Kirin 9000 que ya se mencionaba en los primeros reportes.

 

Ahora sólo resta esperar al 23 de diciembre para conocer todos los detalles, si es que no se da una filtración previa, como ya ha ocurrido con muchos de los smartphones anunciados a lo largo del año. 

Comenta:

separador de nota