parentesis.com/

La familia Huawei Mate 40 ya es oficial; todos con pantalla curva OLED


Huawei presentó Huawei Mate 40, Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+, la gama más alta de la compañía con las mejores cámaras.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¡Los Huawei Mate 40 ya son oficiales! Los Huawei Mate 40, Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+ fueron presentados todos con pantalla curva OLED y el nuevo procesador de Huawei Kirin 9000. 

 

La nueva familia Huawei Mate 40 fue lanzada con las más altas características de la compañía y con especificaciones muy prometedoras.

 

 

Módulo de cámara circular

 

 

Además de la esperada pantalla curva la familia Huawei Mate 40 conserva el diseño circular del panel de cámaras. El panel se observa como un círculo negro sólido, en donde las cámaras están colocadas.

 

Los Huawei Mate 40 mantienen la excelencia en fotografía, la cámara principal es de 50 megapíxeles acompañada de un gran angular de 20 megapíxeles (en el Huawei Mate 40 es de 16 megapíxeles). Esta segunda cámara incluye el modo "Cine Camera" para tomas de gran calidad en formato amplio. 

 

Y la aplicación de captura dispone de XD Fusion HDR, esta tecnología sugiere cómo mejorar la foto final utilizando información recibida por todos los sensores.

 

NO DEJES DE LEER: ¿Cuáles son las mejores características de la MateBook 14?

 

En el Mate 40 Pro Huawei incluyeron un sensor de 13 megapíxeles con objetivo telescópico; en el Huawei Mate 40 Pro el módulo fotográfico ofrece un telefoto de 12 megapíxeles montando un segundo objetivo con zoom periscopio.

 

Y el Huawei Mate 40 incluye en el frente una única cámara de 13 megapíxeles bajo un agujero practicado en la pantalla; los Huawei Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+ ofrecen un sensor secundario ToF que habilita la captura facial en 3D para las selfis. El modelo Mate 40 dispone de reconocimiento facial basado en una foto.

 

Increíble pantalla curva

 

 

Huawei dispuso la pantalla OLED curvada en todos las familia Mate 40. Pero, en los Pro y Pro+ ofrece un panel con 88 grados de curvatura por cada lado, 90 Hz de tasa de refresco y resolución de 1.344 x 2.772 píxeles. Por otro lado en el Mate 40 la curvatura es de 68º y la resolución de 1.080 x 2.376 píxeles.

 

El panel solo se ve recortado en el borde izquierdo superior por la cámara delantera, Huawei asegura que el Mate 40 Pro ofrece la misma seguridad sin necesidad de notch.

 

El Huawei Mate 40 además de ofrecer una pantalla de bordes menos curvados (para quienes lo prefieren así), también carece del sistema de reconocimiento facial por lo cual sólo tiene una cámara el agujero de la pantalla.

 

Nuevo procesador Kirin 9000

 

 

Los Huawei Mate 40 estrenan chip, el Huawei Kirin 9000, último SoC. El Kirin 9000 está fabricado en 5 nm, incluye compatibilidad con redes 5G y viene acompañado por 8 GB de memoria RAM (12 GB en el Pro+) y 256 GB de almacenamiento.

 

De acuerdo con Huawei, el CPU de su Kirin 9000 es 10% más potente que el Snapdragon 865+, y su GPU hasta 52% más rápida que la del chipset de Qualcomm. Los tres smartphones de la serie Mate 40 tienen conectividad 5G gracias a la integración del módem Balong 5000.

 

Huawei ofrece EMUI 11 junto a Android 10 en todos los modelos, también promete una futura actualización a Android 11 con nuevas versiones de la capa.

 

Batería de carga rápida

 

La batería equipada en los modelos va de los 4.200 mAh de los Mate 40 a los 4.400 mAh de los Huawei Mate 40 Pro y Pro+. Estos incluyen carga rápida a 65 W y no prescinden de la carga inalámbrica rápida, tampoco de la carga inalámbrica inversa. Además, los Huawei Mate 40 Pro y Pro+, ofrecen protección contra polvo y agua IP68 (el Mate 40 dispone de IP53). Y todos los modelos incluyen sensor de infrarrojos, lector de huellas bajo la pantalla, vienen equipados con el lógico 5G, poseen Bluetooth 5.2, NFC y WiFi 6.
 

Comenta:

separador de nota