parentesis.com/

Huawei podría estar trabajando en un smartphone plegable, al estilo del Galaxy Z Flip 3


Las filtraciones dicen que su nombre sería Huawei Mate V y tendría un diseño tipo clamshell.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

De acuerdo con filtraciones publicadas en Weibo, la plataforma de redes sociales china, Huawei podría estar trabajando en un nuevo smartphone plegable, con un diseño tipo clamshell, que lo colocaría como competencia de los Galaxy Z Flip, de Samsung, y los Moto Razr, de Motorola.

 

En esta red social se publicaron las supuestas primeras imágenes del nuevo Huawei plegable, que integraría una pantalla alargada plegable y, al cerrarse, quedaría a la vista una pantalla secundaria más pequeña, ubicada en la carcasa. Además, tendría un estilo moderno y vendría disponible en diferentes colores vibrantes. Y según las filtraciones, podría ser anunciado durante el mes de diciembre.

 

En las imágenes aparecen dos modelos distintos, uno equipado con una cámara principal de tres sensores, y otro con un sistema de dos sensores. Se espera que las cámaras estén a cargo de la empresa Leica, como ya es tradición en los celulares de Huawei.

La compañía ya había incursionado previamente en el terreno de los smartphones plegables, con los modelos Mate Xs y Mate X2, que tienen un diseño tipo fólder; sin embargo, ésta sería la primera vez que Huawei lance un plegable tipo clamshell.

 

De acuerdo con las filtraciones que se conocen hasta el momento, el nombre del nuevo plegable sería Huawei Mate V y un detalle que lo haría diferente a sus competidores sería la integración de una bisagra simplificada, fabricada por la misma compañía

 

Dicha bisagra sería “más simple que la que vemos en teléfonos similares de otras compañías, pero al mismo tiempo más fiable”. Además, una ventaja es que, al ser simplificada y de manufactura propia, podría significar un precio final más bajo que los de la competencia.

 

Por otro lado, debido a las restricciones comerciales en curso que Estados Unidos ha impuesto a Huawei, su próximo smartphone plegable tendría que quedarse con la tecnología 4G, al no poder dar el salto a 5G, al menos por el momento; por esta razón, se cree que podría integrar una versión 4G del Snapdragon 888 y un SoC Kirin 9000.

Comenta:

separador de nota