parentesis.com/

¿Cómo lo hizo? La AppGallery de Huawei se convirtió en la tercera gran tienda de apps


La plataforma de Huawei es la tercera tienda más grande de apps con más de 400 millones de usuarios mensuales.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Con más de 400 millones de usuarios activos al mes, la tienda de aplicaciones de Huawei, AppGallery, puede presumir ser la tercera tienda más grande de aplicaciones a nivel mundial, pero, ¿cuál es su secreto?, investigamos un poco al respecto.

 

Su historia

Para nadie es una sorpresa que fabricantes de tecnología como Google, Apple e incluso el propio Amazon (aunque no tienen teléfonos) desarrollaran en el pasado sus propias ofertas digitales. A través de éstas promueven contenido exclusivo que los desarrolladores trabajan de forma nativa para cada uno de sus dispositivos.

 

Así, las apps ofrecen contenido especial según la plataforma en la que corren y para no quedarse y dejar a sus usuarios fuera de dicha exclusividad, Huawei comenzó a desarrollar desde hace algunos años y apoyado por miles de desarrolladores en todo el mundo su propia tienda de apps llamada AppGallery y que, como te mencionábamos anteriormente, ya suma más de 400 millones de usuarios activos de forma mensual. 

 

Una de sus principales ventajas es que pese a ser la oferta más reciente no sólo suma una enorme cantidad de usuarios activos (es la tercera tienda de apps más grande), sino también apps y contenido de toda clase, desde las más populares y clásicas hasta las más nuevas y poco conocidas para los que no les gusta lo mainstream. Además, su presencia significa una alternativa y sana competencia para las opciones que ofrecen Apple y Google, lo que se resume en más y mejores opciones para el usuario. 

 

Seguridad

 

AppGallery integra un sistema seguridad que identifica comportamientos maliciosos, escaneo de vulnerabilidades y comprobación de nombres, personas y dispositivos reales, con el objetivo de garantizar que cada una de las apps que se encuentran en la plataforma sean seguras de utilizar.

 

Algoritmo

 

El algoritmo de aprendizaje automático avanzado que integra AppGallery le permite encontrar, de forma rápida y precisa, lo que sea; desde aplicaciones de entretenimiento, estilo de vida, viajes, juegos y más, todo según tus gustos y preferencias.

 

Variedad

 

Dentro de la plataforma podrás encontrar diferentes secciones para que puedas encontrar las apps más populares, las más utilizadas, las más vendidas y las principales. Estas listas se actualizan todos los días, lo que te permite conocer las tendencias de forma actualizada. 

 

Con esto en mente, podemos pensar que AppGallery ha conseguido que sus millones de usuarios se sientan cómodos al usar la plataforma, gracias a que su interfaz es intuitiva, su algoritmo conoce al usuario y le recomienda aplicaciones que realmente van con su perfil y la seguridad que ofrece es clave para ganarse la confianza de las personas.

Comenta:

separador de nota