parentesis.com/

iPhone 12 y conectividad 5G: resumen de lo que presentó Apple


Este martes Apple presentó cuatro nuevos iPhone, además del HomePod mini. Esto es lo que tienes que saber al respecto.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Como si se tratara de la segunda entrega de una cinta que se quedó en "la mejor parte", este martes Apple celebró la presentación de sus nuevos iPhone, que fue aplazada según el calendario de lanzamientos que ha seguido la compañía durante los últimos dos años. 

 

Así y de manera virtual, Apple presentó su nueva alineación en cuanto a smartphones: cuatro nuevos iPhone y una versión reducida de su bocina inteligente HomePod, con la que tratará de amplificar su presencia en el hogar conectado.

 

HomePod mini

 

 

La ceremonia comenzó con el novato y más pequeño de los invitados, es decir, el HomePod mini, que buscará convertirse en la primera opción de los usuarios de la marca cuando éstos consideren la creación de un hogar inteligente. Y es que a diferencia de su hermano mayor el HomePod, la versión mini no sólo es más pequeña en cuanto a tamaño, sino también en precio; su valor en México será de 2 mil 599 pesos (99 dólares) mientras que el HomePod regular cuesta 6 mil 800 pesos.  (Bien ahí, Apple).

 

La compañía de Cupertino intentará que el HomePod mini sea una extensión de su hermano mayor, para que a través de éste el usuario controle distintos aspectos del hogar conectado, por ejemplo, solicitar al HomePod principal que reproduzca música para cenar en la sala y canciones de cuna en los HomePod mini para los niños.

 

Adicionalmente, ofrece sonido 360, asistencia inteligente vía Siri y conectividad continua con todos los dispositivos de la marca vía AirPlay, así como de terceros vía AirPlay 2. Algo muy cool, en caso de que el usuario compre un par de éstos, podría generar sonido estéreo. 

 

iPhone 12 y iPhone 12 mini

Se trata de las opciones más accesibles de la nueva alineación. Ambas destacan por incorporar el mismo procesador que sus hermanos mayores, es decir, el A14 Bionic, conectividad 5G y una nueva tecnología de fabricación de la pantalla con cristal a base de cerámica y no vidrio. 

 

Lo anterior es un acierto de la marca, que prefiere sacrificar la cámara o la batería sobre el desempeño y acceso a las nuevas tecnologías, es decir, no importa si compras el iPhone 12 mini más accesible o iPhone 12 Pro Max, contarás con acceso a redes 5G y el mismo poderoso procesador.

 

 

En cuanto al tamaño son de 5.4 y 6.1 pulgadas con pantalla Super Retina XD, incorporan un sistema de cámara dual que ofrece mejores fotos en condiciones de poca iluminación gracias a su apertura 1.6 que permite hasta 27% más luz. Y en cuanto a video, es capaz de grabar HDR con Dolby Vision. 

 

Finalmente, ambos modelos cuentan con certificación IP68 para resistir estar sumergidos bajo el agua, pero también salpicaduras de cafe o refresco. Y los modelos disponibles serán: azul, negro, blanco verde y (PRODUCT)RED.

 

Precios iPhone 12 y 12 mini:

El más pequeño, es decir, el iPhone 12 mini de 64GB va desde los 19 mil 999 pesos, en tanto que el iPhone 12 de la misma capacidad costará 22 mil 499 pesos. 

 

iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max

Estos son los modelos premium de Apple  y destacan además de ser más grandes (6.1 y 6.7 pulgadas), por incorporar un sistema fotográfico más robusto con un sensor poco conocido pero muy interesante, y un diseño finalizado en acero y que sugiere estar inspirado en los iPhone de primeras generaciones, no se tú pero me recordaron al emblemático iPhone 5. 

 

Este modelo también incorpora el A14 Bionic, conectividad con redes 5G, pantalla con cristal a base de cerámica, que según la marca es mucho más resistente que cualquier vidrio en un smartphone, y cuatro colores: negro, blanco, oro y un moderno azul grafito (nuestro preferido). 

 

 

Con respecto al 5G, la marca destacó que sus modelos no sólo son más rápidos en términos de conectividad, sino también en el aprovechamiento de la red, lo que significa un trabajo en conjunto entre las área de software y hardware de la compañía.

 

Cuenta con un sistema de cámara triple que además de garantizar buenas fotos e increíbles videos, incorpora un nuevo sensor de profundidad y espacio llamado LiDAR, y es el mismo que se utilizan en aeronaves, por ejemplo. Éste a diferencia del ToF o un sensor láser regular es capaz de interpretar la profundidad y espacios de una habitación de un sólo vistazo. 

 

Así, el sensor LiDAR no sólo podría ser utilizado para tomar mejores fotos, también para funciones de Realidad Aumentada ya que comprende la profundidad y tamaño de los espacios. 

 

Precios iPhone 12 Pro y 12 Pro Max:

Los modelos top de Apple van desde los 27 mil 499 pesos por el iPhone 12 Pro de 128GB, o 29 mil 999 pesos por la misma capacidad en el iPhone 12 Pro Max. 

 

La preventa de los nuevos iPhone empieza el próximo viernes 16 de octubre a las 7 de la mañana hora de México.

 

 

 

 

 

 

Comenta:

separador de nota