parentesis.com/

Touch ID regresaría con los nuevos iPhone, pero no como tú crees


De acuerdo con una patente, Touch ID funcionaría en conjunto con Face ID en los próximos iPhone.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Los rumores sobre el regreso de Touch ID cobran cada vez más fuerza. En esta ocasión, el sitio Patently Apple hizo lo que mejor sabe hacer y compartió una patente que describe los sistemas de seguridad biométricos de los nuevos iPhone.

 

En particular, el documento registrado en la Oficina Europea de Patentes detalla el funcionamiento de Touch ID con Face ID –la tecnología de reconocimiento facial 3D que debutó con el iPhone X– en un mismo teléfono.

 

Lo más interesante es que el lector de huellas estaría integrado en la pantalla de los nuevos iPhone, con lo que se seguiría la tendencia de otros smartphones, como el Huawei Mate 20 Pro o el OnePlus 6T.

 

 

En el caso de los nuevos iPhone, Touch ID funcionaría como un respaldo de Face ID para desbloquear el teléfono, pero también operaría como un método de autenticación independiente.

 

Ésta es la segunda filtración en un mes que da cuenta del sensor de huellas digitales en la pantalla de los nuevos iPhone. A principios de diciembre, el mismo sitio dio a conocer que la compañía de Cupertino también registró nuevas patentes de Touch ID.

 

Nota relacionada: El iPhone con triple cámara, hasta 2019

Comenta:

separador de nota