parentesis.com/

Según los reportes, Apple ya está probando el puerto de carga USB-C en el iPhone


Los analistas y filtraciones coinciden en que la compañía podría lanzar su primer smartphone con este estándar de carga para 2023.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Hace unos días, esta misma semana, el analista de productos de Apple, Ming-Chi Kuo, dijo que es muy posible que para 2023 podamos ver el primer iPhone equipado con puerto USB-C, el cual es promovido por la Unión Europea como el estándar de carga universal para toda clase de gadgets portátiles.

 

TE PUEDE INTERESAR: Unión Europea impulsa USB-C como puerto universal y el iPhone tendría que llevarlo

 

Ahora, esa teoría se refuerza con un reciente reporte del periodista de tecnología Mark Gurman, de Bloomberg, cuyas fuentes aseguran que Apple puede estar a punto de cambiar el puerto de carga del iPhone, e incluso afirman que la compañía ya está probando prototipos de su smartphone con USB-C, así como adaptadores, que podrían ser algo parecido al que se incluyó en los iPhone 7 para poder conectar los audífonos con cable de 3.5mm en el puerto Lightning.

 

Las fuentes de Bloomberg dijeron que el adaptador que se está probando puede "permitir que los futuros iPhone funcionen con accesorios diseñados para el conector Lightning actual". Eso podría significar un adaptador Lightning a USB-C que permita que los actuales accesorios sigan siendo compatibles con los futuros smartphones de Apple. 

 

TE PUEDE INTERESAR: 13 películas disponibles en streaming para ver en #Viernes13

 

El informe de Bloomberg agrega que si la compañía de Cupertino "continúa con el cambio, no ocurrirá hasta 2023 como muy pronto"; es decir, la fecha coincide con la vaticinada por Ming-Chi Kuo. Entonces, la intención de Apple sería conservar el puerto Lightning en el iPhone 14, que se lanzará este año, y donde se espera un puerto Lightning mejorado con las velocidades de la interfaz USB 3.0; por lo tanto, el cambio a la interfaz USB-C se realizaría a partir del 2023 como fecha más temprana, con el lanzamiento del iPhone 15.

 

De acuerdo con Gurman, de Bloomberg, las razones detrás de esta supuesta decisión de Apple de ceder para dejar atrás su puerto Lightning y sumar sus productos al estándar de carga USB-C tienen dos vertientes principales; ​​por un lado, la necesidad de acoplarse a la regulación europea que pretende imponer el uso de un cargador único para los diferentes smartphones y gadgets; y, por otro lado, la idea de comenzar a unificar criterios con los iPad y los Mac, que ya cuentan con puertos USB-C.

 

TE PUEDE INTERESAR: Anonymous hackea plataforma de videos RuTube, el ‘YouTube ruso’

 

Si Apple finalmente adopta el puerto USB-C para el iPhone, eso daría algunas ventajas y beneficios a sus usuarios, pues este estándar puede entregar energía y datos más rápidamente que Lightning, además de que las personas ya no tendrían que llevar su cable Lightning para cargar su iPhone, pues podrían usar el mismo cable que para otros de sus gadgets; sin mencionar que esta medida ayudaría a reducir la cantidad de desechos electrónicos a futuro

Comenta:

separador de nota