Después de leer esta historia, es posible que pienses dos veces antes de recargar tu iPhone 8 o iPhone X vía inalámbrica (los únicos modelos compatibles con esta característica, hasta el momento). De acuerdo con Adrian Kingsley, de ZDNet, la batería del teléfono termina su vida útil mucho más rápido por este método.
Apple asegura que la pila de un iPhone “está diseñada para retener hasta un 80% de su capacidad original tras completar 500 ciclos de carga”.
Entonces, si la batería de tu iPhone se tiene que recargar en más ocasiones, se desgastará más rápido, y en menos de lo que te imaginas, te durará cada vez menos.
Según las pruebas de Kingsley, quien se declara un “usuario pesado” de iPhone y ya alcanzó 135 ciclos de recarga en tan sólo seis meses, llegaría a la marca de las 500 recargas en menos de 18 meses después de haber comprado su teléfono, a menos que cambie sus hábitos.
Y es que desde que decidió optar por la carga inalámbrica, notó que la pila de su iPhone le duraba menos. La razón es simple: cuando pone a cargar su teléfono a través de cable, el dispositivo está siendo alimentado por éste.
En cambio, si lo hace vía inalámbrica, la batería es la que está alimentando el iPhone, lo que significa que ésta no tiene tiempo de “descansar” y se desgasta más rápido, de acuerdo con Kingsley.
De este modo, tienes dos opciones: puedes regresar a cargar tu iPhone a través de cable o ir ahorrando para cambiar la batería en unos meses.
Nota relacionada: La estación de carga inalámbrica para el iPhone X, en marzo