parentesis.com/

¿Qué fue del adolescente que vendió su riñón por un iPhone?


Hoy, Xiao Wang vive conectado a una máquina de diálisis y necesita asistencia las 24 horas del día.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Xiao Wang cobró fama mundial tras conocerse que había vendido uno de sus riñones para comprar un iPhone y una iPad. El entonces joven de 17 años no dimensionó las consecuencias de sus acciones.

 

La pesadilla de Wang comenzó cuando el iPhone 4 salió a la venta. Su desesperación por tener el teléfono de moda lo llevó a contactar a una red ilegal de trasplantes de órganos, que le ofreció 3 mil dólares por su riñón, dinero con el que compró el deseado iPhone y una iPad.

 

El joven aceptó. Hoy vive conectado a una máquina de diálisis y necesita asistencia las 24 horas del día, como resultado de una infección que contrajo en la clínica clandestina donde le fue extraído el órgano y que posteriormente derivó en insuficiencia renal, publicó el sitio Oriental Daily.

 

 

El caso salió a la luz cuando su mamá le preguntó de dónde había sacado el dinero para comprar los gadgets; Wang confesó que había vendido uno de sus riñones. Rápidamente, la historia llegó a los medios locales y se viralizó.

 

La madre de Wang denunció el caso ante las autoridades, que a su vez iniciaron la investigación correspondiente, y nueve personas fueron encarceladas, entre médicos y miembros de la organización criminal, y condenadas a pasar entre cinco y tres años en prisión.

 

La familia de Wang, por su parte, recibió una indemnización de 200 mil dólares, que nunca serán suficientes para liberarlo de la máquina a la que está condenado para el resto de su vida.

 

Nota relacionada: El iPhone 11 tendrá algo más que tres cámaras

Comenta:

separador de nota