parentesis.com/

¿Pensabas comprar un iPhone esta Navidad? Tal vez no puedas por la escasez de chips


La producción de iPhone y iPad se detuvo por primera vez en 10 años por falta de componentes; te contamos del nivel de afectación que enfrenta Apple.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Por primera vez en 10 años, Apple detiene la producción de iPhone y iPad, debido a la escasez mundial de chips; te contamos del nivel de afectación que enfrenta la compañía de Cupertino.

 

De acuerdo con un informe del medio japonés Nikkei Asia, Apple detuvo el ensamblaje del iPhone, en lugar de acelerar la cadena de producción, que es lo normal para la empresa en esta época del año. 

 

NO DEJES DE LEER: Telegram se actualiza: estas son las últimas características que WhatsApp no tiene

 

Un gerente de la cadena de suministro de Apple dijo que “debido a la limitación de componentes y chips, no tenía sentido trabajar horas extras durante las vacaciones y dar un pago adicional a los trabajadores de primera línea (...). Eso nunca había sucedido antes. Las vacaciones doradas de China en el pasado siempre fueron la época más ajetreada cuando todos los ensambladores se estaban preparando para la producción", reportó Nikkei Asia.

 

 

Según el informante, Apple tuvo que detener la producción de su línea de iPhone y iPad por primera vez en más de una década. Normalmente, para la temporada navideña, los empleados de Apple trabajan horas extras para satisfacer la demanda de iPhone y iPad, pero ahora tuvo que enviar a los empleados a casa, debido a la cantidad limitada de trabajo.

 

Además, Apple también redujo en sus proyecciones anuales de 90 millones de dispositivos iPhone 13 a 80 millones; y de acuerdo con las últimas noticias, Apple podría reducirla más debido a la falta de chips y otros componentes.

 

 

De acuerdo con el informe, la producción de Apple del iPhone 13 bajó un 20% en septiembre y octubre. Por su parte, la producción de iPad se redujo  en un 50%, ya que Apple dio prioridad a los dispositivos iPhone.

 

No obstante, los modelos anteriores de iPhone también se redujeron en un 25%, así que es posible que esta Navidad haya escasez de iPhone y iPad.

Comenta:

separador de nota