parentesis.com/

Más de 180 mil apps dejarán de funcionar con iOS 11


Desde junio pasado, algunas aplicaciones de 32 bits ya habían desaparecido de la App Store.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Desde que Apple lanzó su primer procesador con arquitectura de 64 bits en 2013, iPhone 5s, ya se veía venir, y más cuando la compañía recomendó a los desarrolladores actualizar sus aplicaciones. Así, en las próximas semanas, unas 187 mil apps dejarían de funcionar con la llegada de iOS 11.

 

Desde enero de este año, la compañía no pudo haber sido más clara: los usuarios comenzaron a recibir notificaciones para avisarles que las apps de 32 bits no funcionarían con la nueva versión de su sistema operativo móvil.

 

De hecho, Gizmodo reportó en junio que algunas de este tipo ya habían desaparecido de la App Store, aunque todavía se podían descargar si se contaba con el enlace directo.

 

De las 187 mil aplicaciones que dejarán de ser compatibles con iOS 11 en septiembre –un 8% de todas las apps para iPhone–, 38 mil 619 son juegos, seguidos de desarrollos de educación, entretenimiento y estilo de vida, según datos de la firma Sensor Tower.

 

Entre las plataformas de 32 bits destacan YouTube Capture, que apenas el mes pasado registró 200 mil descargas; iSpadez, un juego de cartas; Neo Nectaris, un videojuego de estrategia militar; e Infinity Blade, el popular juego de rol.

 

De acuerdo con Sensor Tower, las de 32 bits no se eliminarán de inmediato de la App Store, estarán disponibles por un tiempo y continuarán funcionando en los equipos que no hayan actualizado a iOS 11.

 

Para saber si tienes alguna instalada, sólo ve a Configuración > Información > Aplicaciones. Enseguida, se desplegarán todas las apps de 32 bits que tengas en tu teléfono; si no tienes ninguna, aparecerá vacía la pantalla.

 

Si no ocurre nada extraordinario, el sistema operativo de fábrica del iPhone 8 será iOS 11. Sobre el teléfono de aniversario, se ha dicho que tendría una pantalla OLED de 5.8 pulgadas prácticamente sin biseles; el sensor Touch ID integrado en el botón de encendido; y reconocimiento facial para desbloquearse

 

La fecha de presentación de este celular, junto con los iPhone 7s y 7s Plus, sería el próximo 12 de septiembre, de acuerdo con distintos reportes. 

 

Nota relacionada: WSJ confirma presentación del iPhone 8 para septiembre 12

Comenta:

separador de nota