parentesis.com/

Galaxy Note 9 sí tendría sensor de huellas en la pantalla


Se había dicho que Samsung no integraría este desarrollo en su próximo phablet, pero las cosas habrían cambiado un poco.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

En tecnología, parece que nada está dicho. Primero, había trascendido que el Galaxy Note 9 tendría el sensor de huellas en la pantalla; luego, que las cosas iban un tanto precipitadas, por lo que esta característica llegaría con el Galaxy S10. Ahora, un nuevo reporte indica que siempre sí, que el Note 9 contaría con esta especificación. 

 

 

"Samsung Electronics probablemente adopte el sensor de huellas integrado en la pantalla para el Galaxy Note 9, de acuerdo con fuentes de la industria", se lee en The Korea Herald

 

Las fuentes refieren que una de las filiales de la compañía surcoreana, Samsung Display, ha preparado tres o cuatro soluciones del tipo, dos de las cuales están siendo seriamente consideradas. La decisión final sobre la adopción de la tecnología sería tomada este mismo mes. 

 

The Korea Herald precisa que la subsidiaria ha estado trabajando por años, con el fin de comercializar paneles con el sensor de huellas integrado, sin embargo, no ha alcanzado las expectativas de la empresa matriz. 

 

De este modo, está buscando mejorar la tecnología en los paneles AMOLED flexibles para el Note 9, expresa una de las fuentes. 

 

Si Samsung logra implementar el sensor de huellas digitales en la pantalla, sería su respuesta efectiva para enfrentar la avanzada tecnología de reconocimiento facial de Apple, Face ID, la cual, se ha dicho, llegará a todos los iPhones que la marca presente este año. 

 

Nota relacionada: Los iPhone de 2018 sí llegarán a tiempo

 

Asimismo, faltaría saber qué tanto se incrementará el precio de un Galaxy Note 9 con este sensor en su display. Se espera que el nuevo phablet de la surcoreana vea la luz el próximo agosto.

Comenta:

separador de nota