parentesis.com/

¡¿Qué?! El iPhone 8 no tendría sensor Touch ID


El sensor no estaría integrado en la pantalla; es más, el teléfono de aniversario no contaría con esta tecnología.

por: Dani Barrera

 

El famoso analista de la firma KGI Securities, Ming-Chi Kuo, habría resuelto el misterio del sensor Touch ID del próximo iPhone 8 en su último reporte.

 

De acuerdo con el especialista, el componente estaría ubicado... ¡En ningún lado! Así es, Kuo no solamente asevera que el sensor no estaría integrado en la pantalla, sino que el modelo que marcaría el décimo aniversario del popular teléfono no tendría una característica similar, por lo que se valdría completamente de las capacidades de reconocimiento facial de su cámara frontal (con tecnología de profundidad 3D).

 

Todo sería culpa de la tan mencionada pantalla OLED de 5.8 pulgadas que abarcaría prácticamente todo el frente del equipo, con excepción de una pequeña pestaña donde se ubicarían la cámara frontal y el auricular. El botón virtual de inicio que desplegaría, no sería compatible con la tecnología del sensor Touch ID.

 

“Predecimos que el modelo OLED no será compatible con reconocimiento de huellas digitales por las siguientes razones: una, el diseño de la pantalla no funciona con el reconocimiento capacitivo de huellas dactilares; y dos, la solución de integrar el escáner bajo la pantalla aún tiene retos técnicos”, escribe Kuo.

 

Hablando de la pantalla, Kuo indica que sería la más grande del mercado, en cuanto a relación de aspecto se refiere. No obstante, asegura que la superficie útil abarcaría unas 5.2 pulgadas, por lo que sería similar al iPhone 7 de 4.7 pulgadas.

 

En otro orden de ideas, Kuo predice que el iPhone 7s y 7s Plus lucirán cristal en la parte trasera y un marco de aluminio, mientras que el del iPhone 8 sería de acero.

 

Asimismo, el iPhone 8 y el 7s Plus tendrían 3GB de RAM, mientras que el 7s continuaría con 2GB. Además, los tres modelos estarían disponibles con 64GB y 256GB de almacenamiento interno.

 

En cuanto al sistema de recarga, los tres equipos se valdrían del conector Lightning, aunque tendrían integrados las posibilidades USB Tipo C para la carga rápida. Asimismo, el iPhone 8 estaría disponible en menos colores en comparación con los otros modelos, para mantener el sentido de exclusividad de la marca.

 

Finalmente, el especialista indica que Apple anunciaría sus tres nuevos modelos de iPhone durante un evento en septiembre, sin embargo, el modelo OLED saldría a la venta después que el iPhone 7s y 7s Plus.

 

Nota relacionada: Así se vería el iPhone 8 frente al Galaxy S8

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué le agregarías a esta historia?
  • ¿Imaginas un iPhone 8 sin Touch ID?

Comenta: