parentesis.com/

Demandan a Apple por hacer más lentos los iPhone viejos


Apple reconoció que sus actualizaciones de software hacen más lentos a los iPhone viejos.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

Apple reconoció que sus actualizaciones de software hacen más lentos los iPhone viejos, por un buen motivo, de acuerdo con la información que emitió ayer la compañía.

 

Nota relacionada: La razón por la que tu iPhone viejo es más lento

 

Cinco clientes, sin embargo, levantaron una demanda en Chicago con el argumento de que los de Cupertino incurren en prácticas "engañosas, inmorales y poco éticas", que violan las leyes de protección al consumidor.

 

Los demandantes, quienes poseen teléfonos que van desde el iPhone 5 al iPhone 7, reclaman que las actualizaciones de iOS fueron diseñadas para ralentizar deliberadamente o reducir la velocidad de rendimiento de dichos smartphones.

 

Asimismo, indican que Apple somete a sus clientes innecesariamente a comprar iPhone más nuevos y más caros, cuando una batería de reemplazo podría haberles permitido continuar usando sus iPhone viejos.

 

Por el momento, Apple no se ha pronunciado al respecto. Sólo está el comunicado que envió ayer sobre cómo las baterías de litio "envejecen" con el tiempo. 

 

"Las baterías de litio se hacen menos capaces de suministrar las demandas de corriente máxima cuando están en bajas temperaturas, tienen poca carga de batería o envejecen con el tiempo, lo que puede provocar que el dispositivo se apague inesperadamente para proteger sus componentes electrónicos”, indicó.

 

Esta demanda se suma a la lista de procesos legales en contra del gigante tecnológicos. El más reciente fue hecho por una empresa japonesa, que acusa a Apple de haberse pirateado el término “animoji”.

 

Nota relacionada: Apple es demandada por piratearse el término ‘animoji’

Comenta:

separador de nota