parentesis.com/

¿Cuál es el mejor Apple Watch que deberías adquirir en 2023? Una guía exhaustiva de compra.


En el mundo de los dispositivos portátiles, el Apple Watch ha logrado destacarse como uno de los relojes inteligentes más populares y avanzados del mercado.

por: Redacción 2023 NYV Redacción 2023 NYV

portada de nota

Si estás buscando renovar tu Apple Watch en este año 2023 o comprar uno por primera vez, debes saber que hay más opciones disponibles en el mercado que nunca antes. Desde el nuevo Apple Watch Series 8 hasta el Apple Watch SE 2, pasando por el Apple Watch Ultra y modelos de generaciones anteriores que siguen siendo interesantes. Por eso hemos creado esta guía de compra del Apple Watch, para que puedas elegir el modelo perfecto para ti.

 

¿Cómo elegir el tamaño del Apple Watch?

 

El primer paso antes de comprar un Apple Watch es decidir entre los diferentes tamaños disponibles. Apple ofrece dos tamaños de Apple Watch: el modelo pequeño (38, 40 o 41 mm) y el modelo grande (42, 44 o 45 mm). Esta elección puede basarse en preferencias personales, pero también está influenciada por el tamaño de tu muñeca. Aquí tienes una referencia que te puede ayudar:

 

- Apple Watch 38/40/41 mm: Si tu muñeca mide menos de 15 cm, el Apple Watch pequeño es el adecuado para ti.

- Apple Watch 42/44/45 mm: Si tu muñeca mide más de 16,5-17 cm, debes elegir el modelo grande.

 

¿Apple Watch con o sin conexión celular?

 

Además de los diferentes tamaños, también existen dos versiones internas del Apple Watch: los modelos con GPS y los que también incluyen conectividad celular. Los modelos de Apple Watch con conexión a redes 4G están destinados a un público específico y no son recomendables para todos, especialmente porque son más caros.

 

En general, es recomendable comprar un Apple Watch con conexión celular si deseas usarlo sin tener cerca tu iPhone. Con la conexión 4G, podrás recibir notificaciones, realizar llamadas y responder mensajes incluso si te olvidas el iPhone en casa.

 

¿Qué modelo de Apple Watch debería comprar?

Hay muchos modelos interesantes de Apple Watch disponibles en la actualidad, sin mencionar los modelos de años anteriores.

 

El mejor Apple Watch de 2023: Apple Watch Ultra

 

 

No es sorprendente que el mejor Apple Watch de 2023 sea el Apple Watch Ultra. Es el reloj más grande, resistente y con mayor duración de batería que Apple ha creado hasta ahora. Aunque no es adecuado para todos, tiene su propio mercado.

 

El Apple Watch Ultra es bastante grande, posiblemente demasiado para muchos usuarios. Tiene un cuerpo resistente de titanio y un diseño más robusto y deportivo que el Apple Watch Series 8. Internamente, es igual que su hermano de octava generación, pero supera en aspectos como la duración de la batería.

 

Por qué comprar el Apple Watch Ultra:

- Practicas deportes extremos como montañismo o submarinismo.

- Necesitas la máxima duración de batería posible.

- Quieres una pantalla muy grande.

 

 

Apple Watch Ultra

Dimensiones 49 mm (49 x 44 x 14,4 mm)
Peso (aluminio) 61,3 gramos
Pantalla OLED LTPO (410 x 502 píxeles), brillo de hasta 2.000 nits
Tamaño de pantalla 30% más grande que la del Apple Watch Series 3
Resolución 410 x 502 píxeles
Always-on display
Procesador Chip S8 con procesador de doble núcleo de 64 bits
Sistema operativo watchOS 9
Almacenamiento 32 GB
Conectividad Chip W3, chip U1, LTE, UMTS, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11b/g/n a 2,4 y 5 GHz
Batería 36 horas de autonomía
Carga rápida
Colores Natural
Otros Resistencia al polvo IP6X, resistencia al agua hasta 100 metros, certificación EN13319, sometido a las pruebas MIL‑STD 810H7, profundímetro, sensor de temperatura del agua, sensor de ritmo cardiaco, sirena de 86 decibelios y botón Acción personalizable

 

El Apple Watch más vendido de 2023: Apple Watch Series 8

 

 

 

Si deseas el Apple Watch más completo del mercado sin gastar casi 1.000 euros en el Apple Watch Ultra, la mejor opción es el Apple Watch Series 8. Considerando la duración típica de los Apple Watch, este reloj te servirá durante los próximos 5 años.

 

No solo tiene un diseño moderno con una pantalla que se ajusta mejor a los bordes del dispositivo, sino que también cuenta con más sensores de salud, como el electrocardiograma y la medición del nivel de oxígeno en sangre. Además, tiene un diseño elegante que se adapta a múltiples situaciones.

 

Por qué comprar el Apple Watch Series 8:

- Quieres tener los sensores de salud más avanzados.

- Deseas un Apple Watch que te dure muchos años.

- Quieres una pantalla más grande, un 20 % más grande que la del Apple Watch SE.

 

 

Apple Watch Series 8

Dimensiones 41 mm (41 x 35 x 10,7 mm) y 45 mm (45 x 38 x 10,7 mm)
Peso (aluminio) 32 gramos (41 mm) y 38,8 gramos (45 mm)
Pantalla OLED LTPO
Tamaño de pantalla 1,69" (41 mm) y 1,9" (45 mm) 20% más grande que la del Apple Watch SE
Resolución 352 x 430 píxeles (41 mm) 396 x 484 (45 mm)
Always-on display
Procesador Chip S8 con procesador de doble núcleo de 64 bits
Sistema operativo watchOS 9
Almacenamiento 32 GB
Conectividad Chip W3, chip U1, LTE, UMTS, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11b/g/n a 2,4 y 5 GHz
Batería 18 horas de autonomía
Carga rápida
Colores Medianoche, Blanco estrella, Plata, Grafito, Oro y (PRODUCT)RED
Otros Resistencia al polvo IP6X, resistencia al agua hasta 50 metros, ECG, medidor de oxígeno en sangre, sensor de ritmo cardiaco, sensor de temperatura

 

El Apple Watch más recomendado de 2023: Apple Watch SE 2

 

 

 

El Apple Watch SE es un modelo destinado a aquellos que no desean gastar demasiado en un reloj inteligente pero que necesitan funciones avanzadas, como realizar llamadas o responder mensajes y WhatsApp. Apple no ofrece dispositivos de gama baja, por lo que podría considerarse como un modelo de gama media.

 

La principal diferencia con el Series 8 radica en los sensores de salud, ya que el SE no tiene electrocardiograma ni medidor de oxígeno en sangre, y también en el diseño, ya que tiene bordes algo más grandes. Si esto no es importante para ti, el Apple Watch SE es altamente recomendado, como se vio en su análisis.

 

Por qué comprar el Apple Watch SE:

- Quieres una opción asequible en términos de precio.

- No necesitas sensores de salud tan avanzados.

- Deseas la opción con conectividad celular, que solo es 50 euros más cara que el modelo estándar.

 

Apple Watch SE

Tamaños 40 y 44 mm
Dimensiones 40 x 34 x 10,7 mm o 44 x 38 x 10,7 mm
Pantalla Retina OLED de 1,57" o de 1,78"
Procesador Chip S5 SiP (el doble de rápido que el chip S3)
Resistencia al agua 50 metros
Batería 18 horas
Sensores Acelerómetro, giroscopio, ritmo cardíaco, barómetro, altímetro siempre activo y brújula
Otros

Notificaciones de frecuencia cardiaca, aviso de ritmo irregular, emergencia SOS y detector de caídas

 

 

 

Qué Apple Watch no comprar: Apple Watch Series 3

 

 

 

Este es el reloj más antiguo de Apple y ha estado a la venta durante 6 años, cumpliendo en este 2023. No está claro por qué Apple ha seguido vendiéndolo durante tanto tiempo, pero no es una opción muy recomendable en 2023.

 

El Apple Watch Series 3 tiene un procesador bastante antiguo y ya no puede actualizarse a las últimas versiones de watchOS. Además, su diseño también está desactualizado y su precio no difiere mucho del Apple Watch SE, especialmente si este último está en oferta.

 

¿Es recomendable comprar un Apple Watch antiguo?

 

Definitivamente, es recomendable adquirir un Apple Watch de una o dos generaciones anteriores, especialmente si se encuentra a un buen precio. En 2023, solo recomendaría comprar el Apple Watch Series 7 o el Apple Watch Series 6, y como mucho un Series 5 económico, ya que son dispositivos más asequibles pero aún tienen varios años de soporte por delante.

 

Apple Watch Series 7:

 

 

 

El Apple Watch Series 7 es una opción muy recomendada, ya que es prácticamente idéntico al actual Apple Watch Series 8, e incluso puede encontrarse en diferentes colores. La única diferencia real es el procesador y la detección de accidentes de tráfico, por lo demás, son casi iguales.

 

Apple Watch Series 6:

 

 

 

Es una opción altamente recomendada, ya que es prácticamente igual al nuevo Apple Watch Series 7 en cuanto a especificaciones y sensores. La diferencia radica principalmente en el diseño. Además, se pueden encontrar ofertas que reducen considerablemente su precio. Sin duda, una buena recomendación este año. A un precio inferior a los 300 euros, es una opción sólida.

 

Apple Watch Series 5:

 

Con el Apple Watch Series 5 ocurre algo similar, aunque en este caso tiene un procesador un poco más lento y carece de la capacidad de medir el nivel de oxígeno en sangre. Sin embargo, se puede encontrar a precios similares al Apple Watch SE, y supera al SE en aspectos como la pantalla siempre encendida. A precios inferiores a los 300 euros, es una muy buena opción.

 

El Apple Watch es el mejor smartwatch del mercado y una opción muy interesante si eres usuario de dispositivos de Apple, ya que su integración con Android no es igual. Como puedes ver en esta guía de compra, hay modelos de Apple Watch a precios bastante asequibles, especialmente considerando que son dispositivos que duran varios años.

Comenta:

separador de nota