parentesis.com/

¡Sin Notch! Oppo anuncia la primera cámara bajo la pantalla


Oppo promete una experiencia 100% inmersiva con el sensor de cámara oculto bajo la pantalla y con selfies de alta calidad.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Oppo anuncia la primera cámara bajo la pantalla de un smartphone. La nueva tecnología de Oppo promete una experiencia inmersiva completa al ocultar el sensor fotográfico debajo de la pantalla y conserva la calidad de las selfies.

 

NO DEJES DE LEER: ¡Fotos y videos que desaparecen al ser abiertos! Así funcionan los archivos efímeros de WhatsApp

 

La nueva tecnología de cámara bajo la pantalla es conocida como Under-Screen Camera o USC, por sus siglas en inglés y Oppo la ha estado Trabajando en ella desde hace años, en 2019 presentaron un prototipo de teléfono con el sensor oculto bajo la pantalla y ahora finalmente lo ha logrado. 

 

Oppo pone fin al tema estético del notch de la cámara en la pantalla hasta ahora presente en todos los teléfonos. El notch de las cámaras en las pantallas hace ruido en el diseño, pero más allá de la cuestión estética, literalmente estorban a la hora de disfrutar contenidos sobre todo gaming.

 

 

Al poner el sensor de cámara debajo de la pantalla Oppo estableció una una innovadora geometría de pixeles en su distribución por toda la pantalla, pero manteniendo la densidad de 400 pp. La nueva generación de cámara bajo la pantalla de Oppo utiliza un circuito por cada pixel en lugar de uno por par de pixeles, para unas selfies impresionantes.

 

Además, suma algoritmos patentados por Oppo de inteligencia artificial para ofrecer una una experiencia completamente inmersiva y ha reemplazado el sistema tradicional de cableado por uno transparente que reduce el volumen en un 50%.

 

 

La nueva tecnología de Oppo es una realidad que ya se puede implementar, sin embargo fue presentada en un prototipo de smartphone y no en un teléfono conocido o disponible aún. Pero al parecer la comercialización de un teléfono Oppo con cámara oculta bajo la pantalla está cada vez más cerca.

Comenta:

separador de nota