parentesis.com/

Se puede hacer parches de seguridad en Galaxy Note 10, Z Fold 3, Z Fold 4 y Z Flip 4


Más smartphones de Samsung recibieron el parche de seguridad de mayo

por: 2023 JRR 2023 JRR

portada de nota

La actualización comenzó en Corea, en el Galaxy Note 10 apareció bajo el número de versión de firmware N97xNKSU2HWD2. La siguiente captura es la de un Note 10 a punto de descargar el nuevo software:

Con respecto a los otros equipos, son todos plegables. Y es necesario hacer una aclaración. El reporte proviene desde Estados Unidos y menciona a unidades desbloqueadas de los Galaxy Z Fold 3, Galaxy Z Flip 3, Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4. Sin embargo, la novedad recae en todos salvo en el Galaxy Z Flip 3.

Sobre este último ya dimos un reporte inicial desde Latinoamérica. Por ello lo omitimos en el título y primer párrafo de este artículo. Asimismo, volveremos a señalar, pero con el recordatorio de ubicarse ahora en EE.UU.

La compilación para el Galaxy Z Flip 3 cambió a F711U1UES4FWD7. En cambio, el Galaxy Z Fold 3 adoptó F926U1UES3FWD7. Por su parte, el Galaxy Z Flip 4 implementó el firmware F721U1UES2CWD7. Y el Galaxy Z Fold 4 incorporó la variante F936U1UES2CWD7.

El parche de seguridad de mayo corrigió un total de 72 fallas. De ese total, seis han sido catalogadas como críticas. Cuatro de ellas estaban/están en todos los dispositivos Android. Mientras que las otras dos eran exclusivas de productos Galaxy.

Además, otras 56 correcciones recibieron la consideración de altas. Samsung soluciona otras 10 evaluadas como moderadas. Google se encargó de manera previa de arreglar 58 de las 72 falencias.

Algunas de las vulnerabilidades incluyen exploits de seguridad en el módem Shannon. Este se encuentra en procesadores Exynos. También se detectaron errores en el bootloader y el marco de telefonía (Telephony framework). Asimismo, se sumaron componentes de configuración de llamadas y el control de acceso AppLock.

Parche de seguridad de mayo: Lista de teléfonos y registro de cambios

Por suerte, en este mes de mayo no ha habido que esperar demasiado, y es que la compañía coreana ya ha publicado estas notas en su página web. Un poco más abajo os contamos cuáles son estos cambios, así como los teléfonos que han recibido el nuevo parche de seguridad (iremos actualizando la lista.

La publicación de las correcciones que hace el parche ha sido publicada por la compañía coreana en la página que tiene destinado para ello, mostrando un largo listado de todo el problema que parchea. En esta ocasión, son siete los errores críticos que se solucionan por parte de Google, así como una larga lista de errores propios de Samsung. Errores de Google corregidos:

A continuación, vamos a publicar la lista de Galaxy a los que ha llegado este nuevo parche de seguridad. Iremos actualizando el listado a medida que el parche vaya llegando, pero ten en cuenta que el despliegue no es homogéneo, por lo que puede que un teléfono esté en la lista, pero no haya llegado a tu mercado.

Serie Galaxy S

Samsung Galaxy S20 5G: G98xBXXUEFVDB.

Samsung Galaxy S2 FE: G780GXXS3CVD7.

Samsung Galaxy S20 FE 5G: G781USQS7FVD4.

Samsung Galaxy S21: G991BXXU5CVDD.

Samsung Galaxy S22

Serie Note

Samsung Galaxy Note 20: N98xU1UES2FVD6.

Serie Tab

Samsung Galaxy Tab S8: X900XXU2AVD6.

Serie Galaxy A

Samsung Galaxy A23: A235FXXU1AVE4.

Samsung Galaxy A33: A336EDXU2AVD7.

Samsung Galaxy A52: A525FXXS4BVE1.

Samsung Galaxy A53: A536U1UES2AVE1

Plegables

Samsung Galazy Z Fold 3: F926BXXS1CVD2

Samsung Galazy Z Fold 2: F916U1UES2GVD2

¿Qué son los parches de seguridad Android?

Los parches de seguridad de Android son pequeñas actualizaciones que solucionan problemas de seguridad y vulnerabilidades detectadas por Google. Estos parches de seguridad pueden arreglar problemas que afectan al sistema operativo en general o a solucionar vulnerabilidades concretas de ciertos modelos de procesadores o dispositivos de fabricantes concretos.

Para poder crear estos parches de seguridad para Android, Google publica el primer lunes de cada mes los llamados boletines de seguridad, que recogen todos los detalles de vulnerabilidades de seguridad detectadas en dispositivos Android.

A los boletines también contribuyen otros fabricantes que emplean este sistema operativo, como Samsung, Xiaomi, Realme, Oppo, etc., puesto que estos parches deben ser adaptados por cada fabricante para sus dispositivos, ya que no todos usan los mismos componentes de hardware o software; por esa razón un parche de seguridad de Android para Samsung puede ser completamente diferente que uno para Xiaomi.

Por ejemplo, si se detecta una vulnerabilidad o problema de seguridad que pueda facilitar la ejecución de un ataque de ransomware en el móvil, esto sería reportado en el boletín de seguridad para dar a conocer a qué parte del sistema afecta y para poder trabajar en la solución.

¿Por qué debes descargar e instalar los parches de seguridad Android?

Seguro que en alguna ocasión has recibido una notificación de que hay disponible una nueva actualización de seguridad o, en este caso, un parche de seguridad de Android y por cualquier razón decides posponer (quizás porque estés usando el móvil en ese momento y no quieres «perder» el tiempo en actualizarlo).

Sin embargo, es muy importante descargar e instalar los parches de seguridad cuanto antes, puesto que indican que hay un problema de seguridad que puede poner en riesgo el dispositivo Android y con ello, la información que almacenas en él.

A no ser que no estén atentos a toda noticia e información de seguridad informática que se publica, no tienes idea si existe alguna vulnerabilidad o problema de seguridad que pueda afectar, por ejemplo, a vuestra privacidad en Android o al funcionamiento de vuestro dispositivo. Los parches de seguridad son la «herramienta» imprescindible para evitar tener esa clase de problemas.

Así que, de la misma forma que os aconsejamos actualizar los softwares del ordenador o realizar copias de seguridad para no perder información y archivos importantes e imprescindibles, también te recomendamos encarecidamente que cuando haya un parche de seguridad para Android disponible para su descarga, no demora su instalación.

Comenta:

separador de nota