parentesis.com/

Google venderá repuestos originales, para que los usuarios reparen sus smartphones Pixel


La compañía sigue los pasos de Apple y Samsung y, gracias a una alianza con iFixit, venderá repuestos originales para todos los modelos a partir del Pixel 2.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Google se suma a las compañías que permiten que los usuarios realicen por su cuenta la reparación de sus gadgets, al poner a su disposición piezas originales de repuesto. Gracias a una alianza con iFixit –la compañía de reparación de gadgets–, Google pondrá a disposición de los usuarios de smartphones Pixel tanto las piezas de repuesto como las herramientas necesarias para realizar las reparaciones de sus teléfonos por sí mismos.

 

De esta manera, los usuarios podrán realizar un cambio de pantalla, batería o cámara, entre otras reparaciones habituales en los smartphones, al comprar las piezas originales y herramientas específicas en iFixit, donde además encontrarán manuales que los guiarán paso a paso para repararlos por sí mismos. Y también está la opción de llevarlos a un servicio técnico, mismo que se puede buscar en el sitio de soporte de Google.

 

Esta medida estará disponible este mismo año en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y los países de la Unión Europea donde se venden los smartphones Pixel, según explicó Google a través de una publicación en su blog.

 

iFixit y Googe informaron que los usuarios podrán adquirir los repuestos originales para todos los modelos comprendidos entre el Pixel 2 y el Pixel 6 Pro, que están actualmente disponibles, así como para los nuevos smartphones de la línea Pixel que se presenten en el futuro. 

 

Dichos repuestos se podrán comprar por separado o como parte de kits de reparación, los cuales incluirán herramientas como pinzas, puntas de destornillador, adhesivos precortados, ventosas y espátulas; lo que sea necesario, según el tipo de reparación o componente que se vaya a cambiar.

 

“Si vamos a construir una industria electrónica sostenible, los consumidores deben tener opciones para reparar los productos ellos mismos”, escribió el CEO de iFixit, Kyle Wiens, en un comunicado. “Google hará que la reparación sea más económica y accesible, incluso en lugares sin talleres de reparación”, agregó el directivo.

 

Por otro lado, con el fin de que los smartphones Pixel funcionen correctamente durante más tiempo, Google se comprometió a ofrecer actualizaciones de seguridad durante al menos cinco años para el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro, así como a proporcionar de forma gratuita el software necesario para calibrar nuevos sensores de huellas dactilares al momento de la instalación.

 

De esta manera, Google se suma a empresas como Apple y Samsung, que permitirán que sean los mismos usuarios quienes realicen las reparaciones de sus smartphones y gadgets, al proporcionarles las piezas de repuesto originales, así como las herramientas necesarias para hacerlo. 

 

En noviembre del año pasado, Apple anunció que vendería piezas y herramientas oficiales para reparar sus smartphones y computadoras, mientras que, a finales de marzo, apenas hace unos días, Samsung también anunció una alianza con iFixit para ofrecer soluciones similares, con las que los usuarios puedan reparar sus smartphones y tablets en casa.

 

 

Estas medidas que están tomando las grandes empresas tecnológicas para permitir que sus usuarios puedan reparar sus gadgets por sí mismos van de la mano con los avances de las leyes por el derecho a la reparación, que se encuentran avanzando en Europa y Estados Unidos

 

Estas leyes respaldan el derecho de los usuarios a reparar por sí mismos sus smartphones y gadgets, o bien, buscar el servicio de reparación que les resulte más conveniente, para lo cual, las compañías deben proveerlos de las piezas y herramientas necesarias para realizarlas. 

 

Esto obligará a las compañías a permitir el mantenimiento de los gadgets hecho por el cliente, pero con el respaldo de las marcas, para que las personas no tengan que recurrir a piezas no oficiales.

Comenta:

separador de nota