parentesis.com/

¿Cómo hacer la portabilidad de tu línea sin perder tu número?


Si otra compañía tocó a tu puerta, te hizo ojitos y caíste en sus encantos, pero no sabes cómo hacer la portabilidad, mira este artículo.

por: Andreida De Negri Andreida De Negri

portada de nota

Difícilmente te llamará la atención cambiarte de línea telefónica cuando llevas años con el mismo número, y aunque la portabilidad es algo súper sencillo de hacer hoy en día, mucha gente sigue creyendo que es un proceso cansado y tardado cuando es todo lo contrario.

 

Así que si otra compañía tocó a tu puerta, te hizo ojitos y caíste en sus encantos, pero no sabes cómo está el asunto, aquí te explico:

 

 

Como consumidor de servicios móviles tienes derecho a quedarte con tu mismo número, así lo dice el Instituto Federal de Telecomunicaciones, quienes en algún momento dictaron a todas las telefonías que no era permitido ser dueños de los números. 

 

Así que si tu compañía actual te está haciendo un pancho y te dice que no se puede, podrías denunciarlos. 

 

Ahora lo que debes hacer es simplemente marcar al 051, donde se te proporcionará un NIP, esto será en una segunda llamada que el 051 te hará entre 1 y 5 minutos, así que estate pendiente.

 

Ese NIP deberás entregarlo en la nueva compañía para que ellos realicen todo el cambio y para agilizar el trámite procura llevar los siguientes documentos ya que te los van a pedir:

 

  • NIP

  • Identificación oficial

  • Número que quieres conservar

 

Ahora, mucho ojo ya que este trámite puede durar hasta 24 horas, así que no canceles tu cuenta con la antigua compañía antes de realizar este proceso pues podrías quedarte sin línea. 

 

Otra cosa sumamente importante a considerar es que si tienes deudas pendientes con la anterior compañía, éstas no se cancelan ni se eliminan y podrán seguirte contactando hasta que pagues. 


 

Comenta:

separador de nota