parentesis.com/

Ya está disponible Android 13, te decimos cuáles son las novedades y cómo instalarlo


Con esta nueva versión del Sistema Operativo de Google, se ha mejorado la interfaz, así como la privacidad y el ecosistema de los dispositivos Android.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Después de varios meses de estar en versión Beta, Android 13 ya se encuentra disponible para que todos los usuarios puedan disfrutar de esta nueva actualización.

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores modelos de Xiaomi en Telcel

De momento es exclusivo para los dispositivos Google Pixel, aunque durante los próximos meses se encontrará disponible para marcas de celulares como: Samsung, Xiaomi, OPPO, Realme, etc., fabricantes que antes deben adaptar sus capas de personalización para que sean homologables con el nuevo software de Google.

¿Cuáles son las nuevas funciones de la versión estable de Android 13?

Ajusta la intensidad de vibración

Una innovación de Android, es la posibilidad de modificar la intensidad de la vibración para las llamadas, notificaciones, alarmas, etc., de esta manera evitarás que la misma sea muy silenciosa o demasiado ruidosa.

Para hacer este ajuste deberás ingresar a los “Ajustes” de tu celular con Android 13.

Deberás buscar y presiona sobre el apartado de “Accesibilidad”.

El siguiente paso es oprimir en la opción “Vibración y vibración al pulsar”

Finalmente, moverás el control deslizante en cada una de las categorías, de esta manera vas a modificar la intensidad de la vibración.

Cambia el idioma de cada aplicación

Con Android 13 podrás cambiar el idioma de cada aplicación de forma individual.

Solo deberás pulsar por unos segundos sobre el ícono de una aplicación.

Se desplegarán varias opciones, deberás seleccionar el símbolo de la “i” encerrada en un círculo (arriba a la derecha), esta es la pantalla de información de la app.

Por último, deberás seleccionar “Idioma” y escoger el de tu preferencia.

Modo oscuro automático cuando vayas a dormir

Se trata del “modo descanso”, una herramienta que se activará y solo funcionará cuando vayas a dormir o descansar. El objetivo es que ahorres una gran cantidad de energía.

Para activarlo deberás ingresa a los “Ajustes” después ir a “Pantalla”.

En esa opción deberás hacer clic en “Tema oscuro”.

Luego, presionarás en “Programación” y seleccionaras la opción “Activar a la hora de dormir”.

¿Cómo descargar la versión estable de Android 13?

Una vez que la actualización este disponible para todos los usuarios, deberás seguir los siguientes pasos y así podrás disfrutar de esta nueva versión:

Abre los “Ajustes” o “Configuraciones” de Android.

Desplázate hasta el final y oprime en “Acerca del Teléfono” o “Información del Teléfono”, el nombre puede varias dependiendo de la marca o modelo del equipo.

Busca y da clic en la opción “Actualizaciones de Sistema” o “Centro de actualización”.

Una vez que hayas ingresado tiene que aparecerte un aviso para ver si tu smartphone está actualizado o si debes descargar a la última versión de Android, si es así dará inicio la actualización.

Toca en “Comprobar ahora para actualizar”, el móvil estará buscando actualizaciones y en caso no haya te mostrará lo siguiente: “Está usando la versión de software más reciente”.

Con Android 13 notarás una mejora la interacción entre tus dispositivos, ya que Google asegura que se podrán transmitir aplicaciones de mensajería directamente a las Chromebook, permitiendo recibir y contestar mensajes sin tener a la mano tu smartphone.

Ahora que ya conoces las nuevas actualizaciones que vienen con esta nueva versión, ¿es lo que esperabas? Escríbenos y dinos tus comentarios.

Comenta:

separador de nota