parentesis.com/

Review al Moto edge 30 Ultra es la mejor opción de carga de batería


Motorola para finales del 2022 presentó el Moto edge 30 Ultra, un smartphone con bastantes elementos que se acercan a la excelencia.

por: Redacción 2023 Redacción 2023

portada de nota

Motorola se arriesga con el Moto edge 30 Ultra, cuenta con bastantes elementos que lo ponen codo a codo con los mejores de su rango. Ejemplos de ello son su cámara de 200mp que ofrece muy buenos resultados, y una carga ultrarrápida que con sus 125w es la más potente del momento.

Este es el análisis del equipo, desde servicios, componentes y precio. Estas son sus fortalezas:

Materiales y acabados de primera calidad.

Una de las mejores pantallas del momento complementada por un sonido envolvente.

Desempeño bastante confiable para la productividad.

La carga de batería más potente del momento.

Una cámara de 200mp que ofrece muy buenos resultados.

Software Ready for exclusivo de Motorola que permite visualizar un escritorio virtual en pantallas externas.


TE PUEDE INTERESAR Nuevo dispositivo de Motorola con CONEXIÓN SATELITAL al celular desde cualquier parte


Oportunidades

El Zoom del dispositivo es muy bajo considerando el precio y gama del dispositivo.

Diseño: La pantalla del Moto edge 30 Ultra tiene un tamaño de 6.67” con biseles súper delgados. Además, los bordes laterales de la pantalla tienen una curvatura de 53º, esto quiere decir que el display está redondeado ligeramente a los lados. Este elemento sin duda denota que se trata de un equipo de gama Premium.

Los biseles del edge 30 son muy delgados.

Botones de encendido y volumen se encuentran en el costado derecho.

La cámara para selfies se encuentra en el orificio de pantalla y la bocina secundaria que a su vez sirve para las llamadas se encuentra en el marco arriba de la cámara. Vale la pena agregar que esta bocina cada vez está mejor oculta y en este caso pasa desapercibida.

La bocina secundaria pasa inadvertida gracias a que está muy bien oculta en el marco superior.

El borde inferior del Motorola edge 30 Ultra.

El cargador de 125w tiene un tamaño estándar y no es voluminoso. Se incluye una mica de plástico suave para proteger al equipo.

 

Como resultado de lo anterior, la pantalla representa el 90.44% del frente del equipo. Este es uno de los porcentajes más altos que hemos visto en pantallas en equipos lanzados durante 2022. Asimismo, el lector de huellas digitales se encuentra en pantalla y responde casi de inmediato.

La tapa trasera del equipo está hecha de cristal con un recubrimiento que le da un tacto estilo metálico con acabado mate cuando no está reflejando la luz. Este tipo de acabados le agrega una sensación de solidez y de resistencia al equipo que además impide que se le queden marcas provocadas por el sudor y grasa de las manos.

El terminado de la tapa trasera luce muy lujoso.

Este tipo de acabado le da una apariencia de un equipo Premium, pero en nuestra experiencia no agrega mayor resistencia a caídas o a raspones. Digamos que tiene la misma resistencia que las tapas de tipo plástico de equipos de gama alta.

Sobre el apartado de cámaras, está conjuntado en un marco cuadrado en la parte superior izquierda. Esta propuesta nos parece que es muy parecida a muchos otros equipos lanzados este año. Si bien se podría decir que el Moto edge 30 Ultra tiene un diseño que está en tendencia, nos parece que aporta poca personalidad y estilo propio al equipo buque insignia de la marca.

El diseño del edge 30 Ultra nos parece un poco repetitivo en comparación con el resto de smartphones lanzados este año ya sea por Motorola o por otros fabricantes. Con todo y ello, no cabe duda de que Motorola incluyó acabados y materiales premium de su portafolio para este smartphone. Se siente muy bien en la mano y en ambas caras se denota un equipo resistente y lujoso.

Vale la pena agregar que esta vez sí se nota tanto el diseño y materiales de fabricación, que estamos ante el smartphone tope de gama de Motorola. En años anteriores al revisar el equipo más lujoso de Motorola, aunque el diseño no estaba nada mal, le hacía falta más materiales de alta calidad para que se pudiera decir por todo lo alto que se trataba de su equipo más costoso del portafolio del fabricante.

Multimedia

El display cuenta con tecnología OLED & HDR+ y una resolución de 2400 x 1080 y ofrece 395 píxeles por pulgadas (PPI). Si bien esta no es la calidad más alta del momento, se coloca entre los mejores. Como resultado tenemos un despliegue de videos con calidad superior al HD, y una nitidez muy alta que muestra texto e imágenes muy claros. Además, los colores en pantalla son vibrantes y se inclinan más a los tonos cálidos.

Los colores en pantalla son muy vivos, sin mencionar que la calidad 1080 se desplegará de manera óptima.

La tasa de refresco es de 144Hz y cuenta con 360 Hz de velocidad táctil. Esto nos voló un poco la cabeza, pues el resultado es una pantalla con una velocidad de respuesta impresionante, así como una fluidez de gráficos desplegados que evita un efecto “barrido”. Y por si esto fuera poco, tiene un brillo máximo de 1250 nits que aportan un brillo muy alto que permiten ver cualquier detalle bajo el rayo del sol.

El sonido está conformado por dos bocinas, la principal en la parte de abajo despliega un volumen alto tal y como se podía esperar. En tanto, la bocina secundaria, pese a ser más pequeña, emite un volumen casi igual de potente. El sonido se despliega correctamente en modo estéreo y brinda una potencia de volumen ligeramente superior al promedio de equipos de gama premium. Además, la calidad es muy buena ya que está potenciada con la tecnología Dolby Atmos que se especializa precisamente en el sonido envolvente.

En multimedia el edge 30 Ultra, le falta un peldaño para colocarse entre lo verdaderamente top en este apartado, pero aun así se defiende bastante bien. La calidad de este display será más que suficiente para la gran mayoría de usuarios, lo más probable es que no noten a simple vista la diferencia entre esta pantalla y otras que tienen tres o cuatro más pixeles por pulgada.

Características principales del edge 30 Ultra

PANTALLA          OLED de 6,7 pulgadas con curvatura de 53º

Refresco de 144 Hz

Refresco táctil de 360 Hz

HDR10+

DCI-P3

PROCESADOR   Snapdragon 8+ Gen 1

MEMORIA RAM 12 GB

LPDDR5

ALMACENAMIENTO       128/256/512 GB

UFS 3.1

CÁMARAS TRASERAS     Principal: 200 megapíxeles Samsung HP1, f/1.9, OIS

Gran angular/macro: 50 megapíxeles, 117º, 2,5cm, f/2.2

Telefoto 2x: 12 megapíxeles, f/1.6

CÁMARA FRONTAL         60 megapíxeles, f/2.2

BATERÍA              4.610 mAh

Carga rápida de 125 W

Carga inalámbrica a 50 W

Carga inalámbrica inversa a 10 W

Cargador incluido (con cable)

SISTEMA             Android 12

CONECTIVIDAD Doble SIM 5G SA/NSA

WiFi 6

Bluetooth 5.2

GPS

USB tipo C

OTROS  Altavoces duales con Dolby Atmos

Lector de huellas bajo la pantalla

DIMENSIONES Y PESO    161,76 x 73,5 x 8,39 mm

198,5 gramos

El procesador es un Snapdragon 8+ Gen 1 (ocho núcleos con un máximo de 3.2 GHz) potenciados por 12GB. Esta es una de las combinaciones más poderosas del 2022, por ello nos brindará muy buen rendimiento con apps enfocadas a la productividad y con la multitarea, por esto y más te puedo decir que los resultados fueron muy buenos, se trata de un equipo confiable a la hora de trabajar sobre el camino.

Comenta:

separador de nota